SAP Madrid 156/2007, 5 de Marzo de 2007

PonenteJESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
ECLIES:APM:2007:2346
Número de Recurso29/2007
Número de Resolución156/2007
Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 18ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 18

MADRID

SENTENCIA: 00156/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 29 /2007

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 8 /2006

Órgano Procedencia: JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 4 de TORREJON DE ARDOZ

PONENTE: ILMO. SR. D. JESÚS C. RUEDA LÓPEZ

APELANTE: Maite

PROCURADOR: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

APELADO: HAAN SPAIN CENTER S.L.

PROCURADOR: GEMMA GOMEZ CORDOBA

En MADRID, a cinco de marzo de dos mil siete.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMO. SR. D. LORENZO PÉREZ SAN FRANCISCO

ILMO. SR. D. PEDRO POZUELO PÉREZ

ILMO. SR. D. JESÚS C. RUEDA LÓPEZ

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Torrejón de Ardoz, seguidos entre partes, de una, como apelante demandante incomparecida DOÑA Maite y de otra, como apelada demandada HAAN SPAIN CENTER, S.L. representada por la Procuradora Sra. Gómez Córdoba, seguidos por el trámite de juicio ordinario.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. DON JESÚS C. RUEDA LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Torrejón de Ardoz, en fecha 18 de septiembre de 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por la Procuradora Dña. MARÍA JESÚS LLAMAS VILLAR, en nombre de Maite, contra HAAN SPAIN CENTER, S.L. debo absolver y absuelvo a la parte demandada de los pedimentos contra ella deducidos con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Por la parte demandante se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 1 de marzo de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con fundamento legal en los arts. 1091, 1543 y cc. C.c. se ejercitó por la parte actora en su día una acción personal instando la devolución de determinadas objetos depositados en la entidad demandada o alternativamente la suma de 7.644,87.- euros en que valoraba los mismos al afirmarse que un total de 72 bultos fueron entregados para su depósito como guardamuebles y de los que afirma faltaban diez cuando le fueron restituidos en fecha 24 de julio de 2003, pretensión a la que se puso la entidad demandada, siendo dictada sentencia en la instancia por la que se desestimaba la demanda e interponiéndose por la demandante el recurso que es ahora objeto de consideración por esta Sala y que ha venido a fundamentarse en la alegada infracción del artº. 1766 C.c. así como en la errónea valoración de la prueba que se dice efectuada por la Sra. Juez de instancia.

SEGUNDO

Planteada en tales términos la cuestión en esta alzada llama en principio la atención el hecho de que el recurso se fundamente en la infracción de un precepto legal que no fue ni tan siquiera citado en la demanda, en la que su basamento jurídico solo se estableció en el artº. 1091 C.c. y en los preceptos reguladores del arrendamiento de servicios, cuando es obvio que la relación existente entre las partes es la derivada de un contrato de depósito no mercantil de los regulados en los arts. 1763 y ss C.c., y en concreto en el artº....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR