SAP Madrid 75/2006, 25 de Mayo de 2006

Ponente:ENRIQUE GARCIA GARCIA
Número de Recurso:169/2006
Número de Resolución:75/2006
Fecha de Resolución:25 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª
RESUMEN

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN. DAÑOS Y PERJUICIOS. Se inicia reclamación de cantidad y de responsabilidad de administradores sociales. Deben resarcirse los daños y perjuicios ocasionados por la terminación anticipada de un contrato de distribución. En primera instancia se estima en parte la demanda. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ENRIQUE GARCIA GARCIA RAFAEL SARAZA JIMENA GREGORIO PLAZA GONZALEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

SENTENCIA: 00075/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 28ª

Rollo de apelación nº 169/2006

Materia: acciones de reclamación de cantidad y de responsabilidad de administradores sociales

Órgano judicial de origen: Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid

Autos de origen: juicio ordinario nº 870/2002

Parte recurrente: HELEVER IMPORTACIONES SL, PRODUCTOS HELEVER SL, D. Tomás y D. José

Parte recurrida: VENDEDORES TÉCNICOS AGRUPADOS SL

SENTENCIA Nº. 75/06.

En Madrid, a 25 de mayo de 2006.

La Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados D. Enrique García García, D. Rafael Sarazá Jimena y D. Gregorio Plaza González, ha visto en grado de apelación, bajo el nº de rollo 169/2006, los autos del procedimiento nº 870/2002, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid, el cual fue promovido por VENDEDORES TÉCNICOS AGRUPADOS SL contra HELEVER IMPORTACIONES SL, PRODUCTOS HELEVER SL, D. Tomás y D. José, siendo objeto del mismo acciones de reclamación de cantidad y de responsabilidad de administradores sociales.

Han actuado en representación y defensa de las partes, el Procurador D ALVARO GOÑI JIMENEZ y la Letrada Dª. CARMEN CODES CID por VENDEDORES TÉCNICOS AGRUPADOS SL y el Procurador D LUIS MARÍA CARRERAS DE EGAÑA y el Letrado D FEDERICO IGLESIAS DE LA TORRE por HELEVER IMPORTACIONES SL, PRODUCTOS HELEVER SL, D. Tomás y D. José.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Las actuaciones procesales se iniciaron mediante demanda presentada con fecha 3 de octubre de 2002 por la representación de VENDEDORES TÉCNICOS AGRUPADOS SL contra HELEVER IMPORTACIONES SL, PRODUCTOS HELEVER SL, D. Tomás y D. José, en la que, tras exponer los hechos que estimaba de interés y alegar los fundamentos jurídicos que consideraba que apoyaban su pretensión, suplicaba lo siguiente:

1- Se condene a HELEVER IMPORTACIONES SL a abonar a mi mandante los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la resolución unilateral del contrato de distribución en exclusiva que se calculan en la suma de 112.400,55 euros más el interés legal del dinero desde la interpelación judicial.

2- Se declare la responsabilidad solidaria de D. Tomás y D. José y de PRODUCTOS HELEVER SL por las obligaciones de HELEVER IMPORTACIONES SL y se les condene, en consecuencia, solidariamente a abonar a mi mandante la cantidad de 112.400,55 euros como principal más los intereses legales desde la interpelación judicial.

3- Se impongan las costas del procedimiento a los demandados.

SEGUNDO

Tras seguirse el juicio por sus trámites correspondientes, mediando demanda reconvencional de la parte demandada, el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Madrid dictó sentencia, con fecha 26 de septiembre de 2005, cuyo fallo era el siguiente:

"Que estimando, en parte, la demanda interpuesta por el Procurador D. ÁLVARO GOÑI JIMÉNEZ en nombre de VENDEDORES TÉCNICOS AGRUPADOS SL, contra HELEVER IMPORTACIONES SL, PRODUCTOS HELEVER SL, D. Tomás y D. José debo condenar y condeno a estos demandados, a que paguen, solidariamente, a la actora la cantidad de QUINCE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA EUROS CON SESENTA Y SIETE CENTIMOS (15.880,67 euros) de principal, más el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA