SAP Barcelona 150/2007, 7 de Marzo de 2007

Ponente:LAURA PEREZ DE LAZARRAGA VILLANUEVA
Número de Recurso:736/2005
Procedimiento:Incidente
Número de Resolución:150/2007
Fecha de Resolución: 7 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA. INCUMPLIMIENTO. No corresponde hacer lugar a la apelación planteada bajo el fundamento de que la suma condenada al pago implica pluspetición, ya que no ha quedado probado que el propietario de la obra abonara a los albañiles los salarios que correspondía lo hiciese el arquitecto. En primera instancia se estimó la demanda. En segunda instancia se desestimó la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

SENTENCIA Nº

Recurso de apelación nº 736/05

Procedente del procedimiento nº 239/04 proc. ordinario

Tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Vilanova y la Geltrú

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los Magistrados DÑA. Mª DOLORS PORTELLA LLUCH, DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEVA y DON

ANTONIO RECIO CORDOVA actuando la primera de ellos como Presidente del Tribunal, ha visto el

recurso de apelación nº 736/05 interpuesto contra la sentencia dictada el día 22 de junio de 2005 en

el procedimiento nº 239/04 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Vilanova i la

Geltrú, en el que es recurrente DON Miguel Ángel, representado por el

Procurador de los Tribunales DON JOAN GRAU MARTI y defendido por el Letrado DON JESÚS

LUIS MARTINEZ VILLALBA, y apelados Romeo representados por el Procurador de

los Tribunales DON PEDRO MANUEL ADAN LEZCANO y defendidos por el Letrado D. SERGI

MARIN I SARABIA y previa deliberación, pronuncia en nombre de S.M. el Rey de España la

siguiente

S E N T E N C I A

Barcelona, 7 de marzo de 2007

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: Estimo totalment la demanda que ha formulat la Procuradora dels Tribunals Sra. Mansilla, en representació de Romeo, contra Miguel Ángel, AL QUAL CONDEMNO A SATISFER A L'ACTORA LA SUMA DE DOTZE MIL TRES-CENTS TRENTA-SET EUROS AMB SEIXANTA-CINC CÈNTIMS D'EURO (12.337,65 €), el seu interès legal des del 28 d'abril de 2004 fins avui, meritant el global resultant interès legal elevat en dos punts des d'avui fins a la completa satisfacció l'actor, amb imposició al demandat de les costes processals causades.

SEGUNDO

Las partes que comparecieron en el acto de la vista del recurso de apelación, celebrada en el día y a la hora previamente fijados, formularon las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, según consta en el acta autorizada por la Secretaria Judicial que consta unido a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal la Magistrada Ponente DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada recurre la sentencia dictada en primera instancia, alegando al efecto que se ha acreditado el pago, a cargo y cuenta del contrato suscrito, de seis mil euros realizado a los trabajadores de la parte actora, por lo que debe descontarse de la reclamación efectuada y que existe una pluspetición en ésta de 2.046 euros.

Comenzando por la primera de las cuestiones planteadas hay que poner de manifiesto que, en efecto, consta acreditada la realidad de ese pago a los trabajadores por parte del demandado, pero lo que no se ha demostrado es que dicho abono se efectuara para satisfacer los trabajos contratados con el demandante.

El apelante insiste en la circunstancia ya alegada en primera instancia de que el actor abandonó la obra dejando a sus dos empleados en la misma y que éstos querían abandonarla también ante el temor de no recibir los salarios por su trabajo, por lo que se vio en la necesidad de pagarles directamente a ellos.

Sin embargo estas afirmaciones no están en absoluto probadas, desprendiéndose por el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA