SAP Alicante 328/2000, 24 de Abril de 2000

Ponente:Andrés Sánchez-Medina y Medina.
Número de Resolución:328/2000
Fecha de Resolución:24 de Abril de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante
RESUMEN

"CONTRATO DE FIANZA. RELACIONES ENTRE EL ACREEDOR Y EL FIADOR. Existiendo un contrato de seguro que asume el riesgo de la ejecución de una obra para la cual los obligados y tomadores del seguro concertaron una fianza mercantil, producido el siniestro y cubierto éste por la aseguradora actuante puede la misma ejercitar su acción de regreso contra los demandados obligados y sus fiadores. Se estima ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Iltmos. Sres.

Presidente: D. Andrés Sánchez-Medina y Medina

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: D. Enrique García-Chamón Cervera

En la ciudad de Alicante, a veinticuatro de Marzo de dos mil.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio de menor cuantía sobre reclamación de cantidad seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Elda, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada Promociones C.P., S.L., Don J.G.N. y otro, habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª. Virginia Saura Estruch y dirigida por elLetrado D. Antonio F. Hellín Amat, y como apelada Compañía Española de Seguros de Crédito y Caución, S.A., representada por el Procurador Sr. Saura Ruiz con la dirección del Letrado Sr. Muñoz Zafrilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Elda en los referidos autos, tramitados con el núm. 143 de 1.997, se dictó sentencia con fecha 10 de noviembre de 1998, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimándose la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Gil Mondragón en nombre y representación de Compañía Española de Seguros de Crédito y Caución, S.A. debo declarar y declaro haber lugar a la misma condenándose a Promociones C.P., S.L., a D. L.G.F., D. J.G.N. y D. J.M.Z.V. a que abonen de forma solidaria al actor la cantidad de 59.088.588.- ptas. con sus intereses legales desde la fecha de esta sentencia y hasta su total pago y con la observación de lo establecido en el fundamento de derecho quinto de esta sentencia. No se hacepronunciamiento sobre costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos, previo emplazamiento de las partes a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 329 B de 1.999 en el que se personaron dichas partes procesales tramitándose el recurso en forma legal. Con anuencia de las mismas fue sustituido el trámite de la vista por alegaciones escritas. La parte apelante pidió la revocación de la sentencia de instancia - y auto de aclaración- y la apelada su confirmación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA