SAP Barcelona 77/2008, 20 de Febrero de 2008

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2008:2179
Número de Recurso209/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución77/2008
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECINUEVE

ROLLO Nº 209/2007-CM

JUICIO ORDINARIO Nº 255/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 DE VILAFRANCA DEL PENEDÉS

S E N T E N C I A N ú m. 77/08

Ilmos. Sres.

D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

Dª.NURIA BARRIGA LOPEZ

Dª.ASUNCIÓN CLARET CASTANY

En la ciudad de Barcelona, a veinte de febrero de dos mil ocho

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecinueve de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 255/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Vilafranca del Penedés, a instancia de D Jose Enrique contra D. Gerardo y D. Jesus Miguel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 9 de Septiembre de 2.005, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo DESESTIMAR ÌNTEGRAMENTE la demanda de juicio ordinario promovida por la Procuradora de los Tribunales doña Montserrat López LLinás en nombre de DON Jose Enrique, contra D. Jesus Miguel y don Gerardo a los que absuelvo de todas las pretensiones formuladas en su contra.- Todo ello con expresa imposición a DON Jose Enrique de las costas causadas en este procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día DIECINUEVE DE DICIEMBRE DE DOS MIL SIETE.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de 9 de septiembre de 2005 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Vilafranca del Penedés, Barcelona, en el curso del procedimiento ordinario nº 255/2004 desestimaba íntegramente la demanda formulada por Jose Enrique contra Jesus Miguel y Gerardo absolviendo a estos de la pretensión ejercitada e imponiendo al actor las costas causadas y ello al considerar que el demandante no se encontraba vinculado personalmente con los demandados en la operación de venta del HOTEL ILLA DEL CEL sino que aquella fue desarrollada por la sociedad INICIATIVES MEDITERRANIES SL, con la cual el actor habría llegado a un acuerdo para el cobro de sus honorarios. Contra esta se alza la representación procesal de Jose Enrique por entender que la Juzgadora de instancia incurrió en una errónea valoración de la prueba practicada y que el contrato de 7 de mayo de 2001, suscrito por Bernardo, consejero delegado de VINCCI HOTELES SA, concreta la voluntad de la citada compañía de concluir dicho contrato con las partes en esta litis Jose Enrique, Jesus Miguel y Gerardo según el cual los citados representarían a la sociedad indicada y Bernardo apoderaba a los tres citados en la negociación para la adquisición del HOTEL ILLA DEL CEL que la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR