SAP Barcelona 272/2006, 19 de Mayo de 2006

Ponente:RAMON FONCILLAS SOPENA
Número de Recurso:1028/2005
Número de Resolución:272/2006
Fecha de Resolución:19 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª
RESUMEN

CONTRATO DE MANDATO. El propio actor manifestó en el acto del juicio que demandó a su hermano porque creía que se había quedado el dinero y que, de haber sabido que se lo quedó su ex esposa, se lo habría pedido a ella. Esto constituye la evidencia más acabada de la naturaleza de la acción representada y configurada en la demanda, como de condena al pago de la cantidad recibida por el mandatario.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSÉPTIMA

ROLLO Nº 1028/05

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 620/04

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 4 SANT FELIU LLOBREGAT

S E N T E N C I A Nº 272/06

Ilmos. Sres.

D. RAMON FONCILLAS SOPENA

Dª AMELIA MATEO MARCO

Dª MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario, número 620/04 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia 4 de Sant Feliu de Llobregat, a instancia de D. Jose Enrique, contra D. Juan Miguel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de julio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el procurador D. Antonio Urbea Aneiros, en nombre y representación de Jose Enrique contra Juan Miguel, DEBO CONDENAR Y CONDENO al referido demandado a abonar al actor la suma de SEIS MIL CIENTO TREINTA Y DOS EUROS CON ONCE CÉNTIMOS (6.132'11 euros), cantidad que devengará los intereses legales desde la interpelación judicial, y con imposición al demandado de las costas procesales ".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 14 de marzo de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMON FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- El art. 400 LEC impone al demandante la carga de articular la pretensión que se ejercita con la debida precisión, señalando los hechos en que se apoya y los fundamentos jurídicos que en relación con ellos hagan depender la petición que concretamente se interese. Consecuencia de ello, y de la invariabilidad de tales elementos definidores de la pretensión que tras la demanda debe observarse, es la fijación de los términos del objeto del proceso y la indeclinable sujeción a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA