SAP Orense 129/2008, 10 de Abril de 2008

PonenteANGELA IRENE DOMINGUEZ-VIGUERA FERNANDEZ
ECLIES:APOU:2008:190
Número de Recurso583/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución129/2008
Fecha de Resolución10 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Orense, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM.129

En la ciudad de Ourense a diez de abril de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ourense, seguidos con el nº. 198/06, rollo de apelación núm. 583/07, entre partes, como apelante la Comunidad de Propietarios c/ DIRECCION000 nº NUM000 de Ourense, representado por la Procuradora Dª. Mª Gloria Sánchez Izquierdo, bajo la dirección del Letrado D. Ramón González- Babé y, como apelado, la entidad Zardoya OTIS. S.A., representada por el procurador D. Ricardo Garrido Rodriguez, bajo la dirección del Abogado D. Arturo Merino Bartrina. Es ponente la Ilma. Sra. Dª. Ángela Domínguez Viguera Fernández.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Ourense, se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 16 de abril de 2007 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE ESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por el Procurador D. Ricardo Garrido Rodríguez, en nombre y representación de ZARDOYA OTIS, S.A., contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000 Nº NUM000 DE OURENSE, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a indemnizar a la actora en concepto de daños y perjuicios la suma de 5.306 €, incrementada con el interés legal del dinero desde la fecha de la interpelación judicial, con expresa imposición de las costas a la demandada".

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación de la Comunidad de Propietarios c/ DIRECCION000 nº NUM000 de Ourense recurso de apelación en ambos efectos, y seguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

PRIMERO

La previsión de duración del contrato de mantenimiento de aparatos elevadores por un periodo de cinco años, con posibilidad de prórroga en defecto de denuncia por cualquiera de las partes durante los quince días siguientes a la finalización de tal periodo, no puede reputase, sin más, abusiva. Ni rompe el sinalagma contractual, aún cuando se trate de un contrato de adhesión, al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR