SAP Sevilla 171/2005, 26 de Abril de 2005

ECLIES:APSE:2005:1472
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución171/2005
Fecha de Resolución26 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

S E N T E N C I A Nº 171

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

MAGISTRADOS, ILMOS. SRES.

DON RAFAEL MARQUEZ ROMERO

DON CARLOS PIÑOL RODRIGUEZ

DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: 1ªInstancia nº 21

ROLLO DE APELACIÓN Nº 1737/05-R

JUICIO Nº 1244/04

En la Ciudad de Sevilla a veintiseis de Abril de dos mil cinco

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, JUICIO VERBAL sobre Reclamación de Cantidad procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de DOÑA Valentina , representada por la Procuradora Doña Mª del Carmen Ruiz-Berdejo Cansino , que en el recurso es parte apelada, contra SURINVE 2001 S.L. representada por el Procurador Don José Tristan Jimenez que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 30 de Noviembre de 2004, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " SE ESTIMA la demanda presentada por la representación de Dª Valentina , y se condena a la demandada SURINVE 2.001 S.L. a que abone a la actora la cantidad de 2.412, 20 euros, más los intereses legales. S econdena a la demandada a las costas de ésta primera instancia".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo quedó visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D.ANDRES PALACIOS MARTINEZ

Vistos los preceptos legales citados y los demás de general aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juez de instancia, estimatoria de la demanda interpuesta se alza la representación procesal de la entidad mercantil demandada inmobiliaria SURINVE S.L. en base a una érronea valoración o apreciación de las pruebas practicadas, alegando básicamente, que si bien es cierto que ya había cobrado de la actora Sra. Valentina la comisión ascendente a 6.010 euros por la labor de intermediación en la adquisición de la vivienda sita en la calle Villa del Ariscal II Fase nº 35 de la localidad de Villanueva del Ariscal, la precitada actora le había encargado así mismo la gestión necesaria para la concesión del crédito hipotecario para financiar la adquisición de la vivienda de referencia y por tanto había efectuado dos prestaciones de servicios diferenciadas entre sí y generadoras de dos honorarios diferentes.

SEGUNDO

Dado el carácter revisorio propio del recurso de apelación que permite a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR