SAP Almería 98/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteRAFAEL GARCIA LARAÑA
ECLIES:APAL:2006:426
Número de Recurso7/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución98/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA nº 98/06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN 1ª

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Benito Gálvez Acosta

MAGISTRADOS

D. Rafael García Laraña

Dª Gema María Solar Beltrán

En la ciudad de Almería, a cuatro de mayo de dos mil seis.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 7/2006, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de El Ejido, seguidos con el nº 142/2004 sobre reclamación de cantidad en juicio ordinario.

Es demandante "Carpet Backing, S.P.A.", representada por el Procurador D. David Barón Carrillo y defendida por la Letrada Dª Paloma Araujo de la Torre.

Es demandada "Plásticos Sunsaver, S.L.", representada por la Procuradora Dª Cristina Ramírez Prieto y defendida por el Letrado D. Francisco Antonio Bonilla Parrón.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 25 de mayo de 2005, el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de El Ejido dictó sentencia en los referidos autos cuyo fallo dispone:

"Que estimando integramente la demanda formulada por la representación procesal de "Carpet Backing, S.P.A." frente a "Plásticos Sunsaver, S.L.", debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 82.000 euros más los intereses devengados por la cantidad de 14.000 euros desde el día 28 de febrero de 2003 hasta la fecha de la presente resolución, calculados en tipo de interés equivalente al legal del dinero vigente en el momento de su devengo (año 2003) incrementado en dos puntos; los intereses devengados por la cantidad de 34.000 euros desde el día 30 de marzo de 2003 hasta la fecha de la presente resolución, calculados en tipo de interés equivalente al legal del dinero vigente en el momento de su devengo (año 2003) incrementado en dos puntos, y los intereses devengados por la cantidad de 34.000 euros desde el día 30 de abril de 2003 hasta la fecha de la presente resolución, calculados en tipo de interés equivalente al legal del dinero vigente en el momento de su devengo (año 2003) incrementado en dos puntos; todo ello con expresa condena de la demandada al pago de las costas ocasionadas en el presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la referida sentencia, la representación de la parte demandada presentó escrito preparatorio de recurso de apelación y, una vez emplazada para ello, lo interpuso pidiendo se desestime la demanda. Del escrito de recurso se dio el preceptivo traslado a la parte apelada, que se opuso a la apelación y, seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a esta Sala donde se incoó el correspondiente Rollo y, en fecha 3 de los corrientes, quedó concluso para resolver.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael García Laraña.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Como antecedentes de interés a los efectos de resolver la presente litis, deben ser destacados los siguientes:

  1. "Carpet Backing, S.P.A." basa su reclamación en que, entre los meses de octubre de 2001 y marzo de 2002, suministró a la demandada "Plásticos Sunsaver, S.L." determinadas partidas de malla protectora contra insectos para cultivos, restando por abonar la suma de 82.000 euros que reclama.

  2. "Plásticos Sunsaver, S.L." admite la recepción de la mercancía así como el cese en el pago, pero aduce que éste se debió a que, tras comercializar la malla entre los agricultores y comenzar éstos a usarla en la correspondiente campaña, se detectó que el producto no cumplía la finalidad para la que había sido adquirido ya que, siempre según la demandada, las distancias entre los filamentos no eran uniformes, sino heterogéneas, de manera que en algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR