SAP Barcelona 509/2004, 26 de Noviembre de 2004

Ponente:LUIS GARRIDO ESPA
Número de Recurso:306/2003
Número de Resolución:509/2004
Fecha de Resolución:26 de Noviembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª
RESUMEN

CONTRATO DE PRÉSTAMO. Si perjuicio de que no se ha combatido eficazmente la valoración judicial negativa sobre la existencia de crédito alguno por los conceptos de pago de sueldos a empleados (que efectivamente pasaron a trabajar para la actora el 13 de enero de 1997) y de las facturas telefónicas (cuyo beneficio para la demandada es cierto que no se acredita), la carga de probar la obligación... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm.

Ilmos. Sres. Magistrados

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ

D. JORDI LLUÍS FORGAS FOLCH

En Barcelona a veintiséis de Noviembre de dos mil cuatro.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Décimo-quinta de esta Audiencia Provincial los presentes autos de juicio de menor cuantía seguidos con el nº 353/1997 ante el Juzgado de Primera Instancia nº. 23 de Barcelona , a instancia de RANDA ACTUARIOS S.L., representada por el Procurador D. Ignacio López Chocarro y asistida del Letrado D. Alejandro González Alvarez, contra RANDA GROUP S.A. , representada por la Procuradora Dª. Mª José Blanchar y asistida del Letrado D. Christian Morrón, y D. Plácido , rebelde, que penden ante esta Sala por virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la actora contra la sentencia dictada por dicho Juzgado el día 4 de marzo de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "FALLO: Dsestimo íntegramente la demanda interpuesta por Randa Actuarios representada por el Procurador Sr. López Chocarro contra Randa Group S.A. representada por la Procuradora Sra. María José Blanchar y D. Plácido , declarado e rebeldía.

Desestimo íntegamente la reconvención interpuesta por randa Group S.A. representada por la Procuradora Dña. María José Blanchar contra Randa Actuarios representada por el Procurador Sr. López Chocarro.

No procede expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la actora, que fue preparado y formalizado conforme a la vigente LEC, presentando la demandada comparecida escrito de oposición al recurso.TERCERO. Recibidos los autos y formado en la Sala el Rollo correspondiente, se procedió a señalar día para votación y fallo, que se celebró el pasado 5 de julio.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS GARRIDO ESPA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ha apelado la actora, RANDA ACTUARIOS S.L., la Sentencia que desestimó su demanda, en la que reclamaba de RANDA GROUP S.A. la restitución de diversas sumas (en total 9.420.890 de las antiguas pesetas) entregadas a la demandada en concepto de préstamo mediante transferencias, cheques e ingresos en efectivo durante los meses de enero y febrero de 1997, en el marco de una inevitable colaboración interna entre ambas sociedades (que, ya se anunciaba...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA