SAP Barcelona 365/2007, 6 de Julio de 2007

Ponente:MARTA FONT MARQUINA
Número de Recurso:854/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:365/2007
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO. El art’culo 3 de la Ley de Contrato de Seguro impone al asegurador la obligaci—n de redactar los contratos con claridad y precisi—n y en concreto las condiciones generales y particulares del riesgo que aseguran las personas, proscribiendo el car‡cter lesivo de las mismas para el asegurado y exigiendo que las cl‡usulas limitativas de derechos queden plasmadas destacadamente a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CATORCE

ROLLO Nº 854/2006

JUICIO ORDINARIO Nº 334/2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 32 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 365/2007

Ilmos. Sres.

D. FCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA(Ponente)

Dª. HELENA SELLART OLLEARIS

En la ciudad de Barcelona, a seis de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 334/2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 32 de Barcelona, a instancia de D. Luis Pablo, Dª. Camila y D. Ángel Daniel, contra FIATC SEGUROS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 11 de Julio de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Amb desestimació de la demanda del procurador Joaquín Ruiz Bilbao, en representació de Sra. Camila, del Sr. Luis Pablo, i Sr. Ángel Daniel, 1) ABSOLC d'aquesta demanda la companyia Fiatc, 2) amb imposició als demandants de les costes processals".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 28 de Junio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada.

PRIMERO

Se interpone demanda por los herederos de D. Benedicto, el cual tenía suscrito un seguro de asistencia sanitaria con la compañía demandada FIAT seguros, reclamando el importe del tratamiento de quimioterapia que le fue administrado en el Hospital General de Catalunya (docs. del 6 al 36).

La compañía aseguradora se opone al pago de dichas facturas alegando que el Hospital General de Catalunya no es un centro concertado. Alega que el Sr. Benedicto acudió por su propia voluntad a dicho centro pese haberle advertido que no se autorizaba por la compañía y que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA