SAP Zaragoza 72/2003, 6 de Febrero de 2003

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:2003:289
Número de Recurso47/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución72/2003
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

D. José J. Solchaga LoiteguiD. Javier Seoane PradoD. Eduardo Navarro Peña

SENTENCIA NUMERO SETENTA Y DOS

Ilmos. Señores:| En la Ciudad de Zaragoza a

Presidente:| seis de Febrero de dos mil tres. D. José J. Solchaga Loitegui | Magistrados:| D. Javier Seoane Prado | D. Eduardo Navarro Peña | En nombre de S.M. el Rey. --------------------------------------------

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen, el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 25 de Septiembre de 2.001 por el Juzgado de Primera Instancia número Catorce de los de Zaragoza , en autos de Juicio Declarativo Ordinario de Menor Cuantía seguidos con el número 238/00, sobre reclamación de cantidad , de que dimana el presente rollo de apelación numero 47/02, en el que han sido partes, apelante , la demandante , entidad mercantil AUTO COMERCIAL GASPAR, S.A., representada por la Procuradora Dª.Carmen Baringo Giner y asistida del Letrado D. Manuel Enciso Díaz , y apelada, la demandada , entidad mercantil VAN CALCAR ESPAÑA, S.A., COMPAÑÍA DE SEGUROS, representada por la Procuradora Dª. Natividad-Isabel Bonilla Paricio y asistida del Letrado D. Julián Olivares, siendo Ponente el Magistrado D. Eduardo Navarro Peña , que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene laparte dispositiva siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda planteada por la representación procesal de la entidad Auto Comercial Gaspar, S.A. contra Van Calcar España, S.A., debo absolver y absuelvo a ésta libremente de la pretensión de la parte actora, a la que condeno al pago de las costas procesales."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, la representación procesal de la mercantil actora preparó contra la misma recurso de apelación en tiempo y forma hábiles, y emplazada que fue para que lo interpusiera en legal forma dentro del lapso temporal señalado al efecto, así lo efectuó mediante la formulación del correspondiente escrito, en el que expuso las alegaciones que tuvo por conveniente para fundamentarlo, solicitando se dictara sentencia que revocando la recurrida estimase íntegramente su demanda, condenando a la aseguradora demandada a abonarle la cantidad de 126.727,67 euros (21.085.710 pesetas), incrementada en el interés del 20% que establece la Ley de Contrato de Seguro, así como al pago de las costas.

TERCERO

Dado traslado del mentado recurso de apelación a la representación procesal de la mercantil demandada, para que pudiera alegar, dentro del plazo fijado a tal fin, lo que a su derecho conviniere en relación con el mismo, formuló escrito de oposición a dicha apelación, en el que vino a solicitar su desestimación y la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de las costas de esta alzada a la parte apelante, tras de lo cual se remitieron los autos originales del juicio a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

CUARTO

Recibidos que fueron aquellos se formó el referido Rollo de Sala, que se siguió por sus trámites legales, señalándose, finalmente, para la discusión y votación del presente recurso de apelación el día 28 del pasado mes de Enero, en que tuvo lugar.

QUINTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en su integridad los correlativos de la sentencia apelada; y

PRIMERO

La mercantil actora, Auto Comercial Gaspar, S.A., recurre en apelación contra la mentada sentencia de primer grado, que desestima su demanda contra la entidad aseguradora Van Calcar España, S.A., por la que instaba la condena de ésta a abonarle la suma de 21.085.710...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR