SAP Murcia 145/2002, 27 de Mayo de 2002

PonenteMARIA DEL PILAR ALONSO SAURA
ECLIES:APMU:2002:1372
Número de Recurso147/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución145/2002
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 145/2002

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintisiete de mayo de dos mil dos.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de menor cuantía n° 15/2000 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Lorca entre las partes, como demandante y en esta alzada apelada Dª. Flor , representada por el Procurador D. Antonio Aguirre Soubrier y dirigida por el Letrado D. Javier Campoy Serrahima, y como demandada y en esta alzada apelante CATALANA OCCIDENTE S.A., representada por el Procurador D. Diego Miñarro Lidón y dirigida por el Letrado D. José Manuel Escribá Pascual. Siendo Ponente la Iltma. Sra doña MARÍA PILAR ALONSO SAURA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 25/9/01, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. Antonio Aguirre Soubrier en nombre y representación de Dª. Flor frente a CATALANA-OCCIDENTE, S.A., debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar a la actora la cantidad de 2.000.000 pesetas, más intereses legales, así como la devolución de la parte proporcional de prima satisfecha desde el 9 de marzo de 1999, cuya determinación queda para trámite de ejecución de sentencia, imponiendo a la parte demandada las costas del presente pleito.

Habiéndose dictado auto el día 9/10/01 acordando lo siguiente: Que debía rectificar y rectifico la sentencia dictada en los presentes autos de juicio de menor cuantía 15/2000 con fecha 25 de septiembre de 2001 en el sentido de modificar el Fallo añadiendo a la expresión "intereses legales" lo siguiente: "que serán al tipo del interés legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta su completo pago o, si transcurriere el plazo de dos años desde aquel, al tipo del 20% anual", añadiendo igualmente en el párrafo tercero de los fundamentos de derecho la siguiente frase: " No habiendo sido satisfecha cantidad alguna por la aseguradora desde la fecha del siniestro procede la imposición de intereses del artículo 20 de la Ley delcontrato de Seguro."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, siendo admitido en ambos efectos y con traslado de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Tercera con el n° 147/2002, dictándose la presente sin celebración de vista.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada mediante el recurso de apelación que ha interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia da por reproducidas las alegaciones que efectuó en sus escritos de contestación a la demanda y conclusiones, precisando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR