SAP A Coruña 278/2007, 28 de Junio de 2007

PonenteJUAN ANGEL RODRIGUEZ CARDAMA
ECLIES:APC:2007:1713
Número de Recurso588/2006
Número de Resolución278/2007
Fecha de Resolución28 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM.....

PRESIDENTE ILMO. SR.:

DON JUAN ÁNGEL RODRÍGUEZ CARDAMA

MAGISTRADOS ILMOS. SRES.:

DOÑA MARÍA JOSÉ PÉREZ PENA

DON RAFAEL JESÚS FERNÁNDEZ PORTO GARCÍA

----------------------------------------En LA CORUÑA/A CORUÑA, a veintiocho de Junio de dos mil siete.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial, constituida por los Sres. que al margen se expresan, los presentes autos de JUICIO ORDINARIO núm. 1401/05 que ante la misma penden en grado de apelación, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚM. 2 DE A CORUÑA, en los que es parte como apelante DOÑA Mercedes , representado/a por el/a Procurador/a DON IGNACIO ESPASANDÍN OTERO y bajo la dirección del/a Letrado/a DON GUILLERMO FERNÁNDEZ-CASTRO CANCELA; y de otra como apelado la entidad aseguradora LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representado/a por el/a Procurador/a DOÑA MARÍA TERESA PITA URGOITI y bajo la dirección del/a Letrado/a DON ARMANDO FERNÁNDEZ-XESTA GOICOA; versando los autos sobre Reclamación de Cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los de la sentencia de fecha 29 de mayo de 2006, dictada por el Ilmo. Sr. Juez/Magistrado del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de A Coruña , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando como desestimo la demanda promovida por Doña Mercedes , representados por el Procurador de los Tribunales Sr. Espasandín Otero y asistida por el Letrado Sr. Fernández Castro, contra La Estrella, S.A. de seguros y reaseguros con domicilio en PASEO000 núm. NUM000 de Madrid, representada por el Procurador Sra. Pita Urgoiti y asistida por el letrado Sr. Fernández Xesta Goicoa absuelvo a la demandada de lo peticionado con imposición de costas a la parte actora."PRIMERO.- Interpuesta la apelación por Doña Mercedes , y admitida, se elevaron los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes, habiendo comparecido en tiempo y forma para sostener dicho recurso el/a Procurador/a Don Ignacio Espasandín Otero.

SEGUNDO

Registradas las actuaciones en esta Audiencia fueron turnadas a esta Sección. Por providencia de fecha 20 de octubre de 2006 se admite el recurso, mandando formar el correspondiente rollo y designando Ponente. Se personó en esta alzada el procurador Don Ignacio Espasandín Otero, en nombre y representación de Doña Mercedes , en calidad de apelante. Se personó igualmente la procuradora Doña María Teresa Pita Urgoiti, en nombre y representación de la entidad La Estrella, S.A. de Seguros y Reaseguros, en calidad de apelada. Queda el proceso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno correspondiese. Por providencia de fecha 19 de enero de 2007 se señaló para votación y fallo el pasado día 15 de mayo de 2007.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales; y

SIENDO PONENTE el Ilmo/a. Sr./a Magistrado/a DON JUAN ÁNGEL RODRÍGUEZ CARDAMA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan sustancialmente los de la sentencia recurrida, excepto el cuarto.

PRIMERO

Se alega por la recurrente que debió haberse acudido, para solventar la cuestión, al procedimiento pericial regulado en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro , no por lo dispuesto en el artículo 104 de la misma, que no sería de aplicación al caso, dados los términos de la discusión de litis, sino en virtud de lo establecido en la estipulación vigésimonovena de las Condiciones Generales del contrato. Entonces, según la tesis de aquélla, al no haber designado perito la aseguradora dentro de los ocho días siguientes al requerimiento efectuado por la actora - que ya había nombrado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR