SAP Cantabria 720/2007, 10 de Diciembre de 2007

PonenteBRUNO ARIAS BERRIOATEGORTUA
ECLIES:APS:2007:1589
Número de Recurso696/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución720/2007
Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

interpretación de la póliza, estimando que la patología que

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

SANTANDER

SENTENCIA: 00720/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA

Sección Segunda

ROLLO NÚM. 696/06

SENTENCIA NÚM. 720/07

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Miguel Carlos Fernández Díez.

Iltmos. Sres. Magistrados:

Don Bruno Arias Berrioategortúa.

Doña Milagros Martínez Rionda.

En la Ciudad de Santander a diez de diciembre de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio Ordinario número 635 de 2005, (Rollo de Sala número 696 de 2006), procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Siete de los de Santander, seguidos a instancia de D. Ángel contra Agrupación Mutua.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante D. Ángel, representado por la Procuradora Dña. Begoña Peña Revilla y dirigido por el Letrado D. Juan Manuel Ruiz Castanedo; y parte apelada la entidad Agrupación Mutua, representada por el Procurador D. Alfredo Vara del Cerro y dirigido por la Letrada Dña. Marta Amill Arróniz.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Bruno Arias Berrioategortúa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Siete de los de Santander y en los autos ya referenciados se dictó Sentencia con fecha 27 de julio de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la representación legal de D. Ángel, contra la entidad "AGRUPACIÓN MUTUA DEL COMERCIO DE LA INDUSTRIA, MUTUA D'ASSEGURANCES I REASSEGURANCES A PRIMA FIXA"; debo absolver y absuelvo a éste a de las pretensiones deducidas contra él en el presente procedimiento, haciendo expresa condena en costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación procesal de la parte demandante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y una vez finalizado se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se tramitó el correspondiente rollo de sala y se señaló para la deliberación y fallo del recurso el día de hoy.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen, y

PRIMERO

La parte apelante sostiene que el juez ha incurrido en la interpretación de la póliza, estimando que la patología que presenta el demandante es equiparable al concepto de invalidez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR