SAP Burgos 227/2004, 19 de Mayo de 2004

Ponente:ARABELA CARMEN GARCIA ESPINA
Número de Recurso:307/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:227/2004
Fecha de Resolución:19 de Mayo de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª
RESUMEN

CONTRATO DE SERVICIO TELEFÓNICO. Es evidente que el servicio de acceso indirecto, desde la fecha en la que el nº telefónico, a través del cual se prestaba el servicio por Retevisión, ya no estaba asignado al demandado, por estarlo a un tercero, Retevisión no le ha prestado el servicio contratado, por lo que no puede serle reclamado el coste del mismo, del que además consta por razón de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el Rollo de Apelación nº 307 de 2.003, dimanante de Juicio Verbal nº 86 de 2.003, del Juzgado

de Primera Instancia nº Dos de Miranda de Ebro, sobre, reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha de 5 de Mayo de 2.003 , siendo parte, como demandado-apelante D. Jaime , representado por el Procurador D. Tomás Zapater, y defendido por el Letrado D. Ramiro Robador, y de otra, como demandante-apelada RETEVISION I; S.A.U. , representada por el Procurador Sr. Yela Ruiz y defendida por el Letrado D. Alejandro Sanvicente Ibiricu.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la resolución apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Yela, en nombre y representación de la mercantil Retevision I, S.A.U., contra D. Jaime , representado por el procurador Sr. Zapater, debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la suma de 830,94 euros; todo ello con expresa condena en las costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de D. Jaime , se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por Retevisión I, S.A.Unipersonal se formuló demanda de juicio monitorio contra D.Jaime reclamando la cantidad de 1.601,40 € por el Servicio de Telefonía fija prestado, el demandado reconoció haber concertado con la actora los servicios referidos al teléfono NUM000 , que dio de baja en un momento determinado, por lo que solo viene obligado a abonar el servicio hasta esa fecha, cuyo importe considera asciende a 770,46 Euros, que consignó para pago a la actora, oponiéndose a la cantidad restante reclamada. Tras seguir el proceso por los trámites de juicio verbal, se dictó sentencia condenatoria del demandado al pago de la restante cantidad reclamada, por entender que no había quedado probado que el demandado rescindiese el contrato suscrito con Retevisión.

Contra esta sentencia formula recurso de apelación la parte demandada insistiendo en que el contrato se rescindió y que no adeuda la cantidad a la que ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA