SAP Granada 1045/2002, 23 de Diciembre de 2002

PonenteANTONIO GALLO ERENA
ECLIES:APGR:2002:3157
Número de Recurso696/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución1045/2002
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION TERCERA

ROLLO - 696/02 - AUTOS 285/01

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA OCHO DE GRANADA

ASUNTO: P. MONITORIO

PONENTE SR. ANTONIO GALLO ERENA.-SENTENCIA NUM.- 1045

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS JOSE DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT

En la Ciudad de Granada, a veintitrés de diciembre de dos mil dos.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 696/02- los autos de Juicio de monitorio número 285/01 del Juzgado de Primera Instancia número Ocho de Granada, seguidos en virtud de demanda de EMASAGRA SA. contra Dª Teresa .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha siete de febrero de dos mil dos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Estimando íntegramente la demanda interpuesta por Emasagra SA., frente a Dª Teresa , DEBO CONDENAR Y CONDENO a esta a que abone a aquella la cantidad de DOSCIENTAS SESENTA Y OCHO MIL QUINIENTAS SETENTA Y SIETE PESETAS, EQUIVALENTE A MIL SEISCIENTOS CATORCE EUROS CON DIECIOCHO CENTIMOS, más los intereses legales dicha suma desde la presentación de la demanda hasta su completo pago, imponiéndole además el pago de las costas propias de este procedimiento".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.TERCERO.-Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO GALLO ERENA.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Aceptándose los de la resolución apelada.

PRIMERO

Estimada la demanda, interpone recurso Dª Teresa que alega en fundamento del mismo nulidad del contrato de suministro de agua al considerar que ella no había estado legitimada para contratar y siendo así, no habría sido preciso que solicitase la baja en el servicio sino que EMASAGRA debió resolverlo. En cualquier caso considera acreditado que en el mes de mayo de 1996 dejó de usar el referido local al darse de baja en la actividad que ejercía en el mismo. Por ello alegaba que se había infringido el Código Civil al haberse tenido por perfeccionado un contrato que era nulo, pues al contratar no presentó escritura o contrato que hiciese posible solicitar el suministro. También entiende que se vulnero la costumbre al no cortarse el suministro por impago y que se causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR