SAP Córdoba 173/2001, 20 de Junio de 2001

PonenteAntonio Fernández Carrión
ECLIES:APCO:2001:812
Número de Recurso149/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución173/2001
Fecha de Resolución20 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

D. Antonio Fernández CarriónD. JOSE MARIA MAGAÑA CALLED. PEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO

SENTENCIA N° 173

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA

SECCIÓN 1ª

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON ANTONIO FERNANDEZ CARRION

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES

DON JOSE MARIA MAGAÑA CALLE

DON PEDRO ROQUE VILLAMOR MONTORO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: Córdoba-7

ROLLO DE APELACIÓN N° 149/01

JUICIO Nº 671/00

Asunto 1004/01

En la Ciudad de Córdoba a veinte de Junio de dos mil uno.

Visto, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, el Juicio Cognición indicado, procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado a instancia de Home Inglish S.A, representado/a por el Procurador Sr./a Rosales Arjona y asistido del Letrado/a D./a Garrido Jiménez contra D./a Rita , representada por el Procurador Sr./a Durán López y asistido del Letrado/a Sr/a. Cid Luque y en esta alzada como parte apelante D./a Rita , representado/a el Procurador Sr la Durán López y asistido por el Letrado Sr la Cid Luque y como parte apelada HOME ENGLISH S.A representado/a por el Procurador Sr/a Rosales Arjona y asistido por el Letrado/a Garrido Giménez, siendo Ponente del recurso el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO FERNANDEZ CARRION.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los Hechos Probados de la Sentencia recurrida, y,

PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 20 de marzo de dos mil uno, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: " Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª. Isabel Rosales Arjona, en nombre y representación de Home English., contra Dª. Rita , debo condenar y condeno a la citada demandada a que abone a la parte actora la suma de 249.000 ptas. La referida cantidad devengará intereses legales desde la fecha de la interpelación judicial hasta su completo pago, que se verá incrementado en dos puntos desde la fecha de la presente resolución. Ello con expresa condena en costas para el demandado."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia y por la representación de la parte demandante, se interesó la preparación del recurso de apelación en escrito de fecha de 28 de marzo del presente año, que se tuvo por preparado por resolución de fecha de 30 de dicho mes y año, emplazando a la actora para que lo interpusiera en el plazo legal, lo que verificó, recurso que fue admitido en ambos efectos, emplazándose a la contraparte por término legal, para que presentare escrito de oposición o impugnación, en cuyo trámite presentó escrito al mencionado recurso; y remitidas las actuaciones a este Tribunal, donde recibido y turnado, se reunió para deliberación el día 20 de junio de dos mil uno.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de la resolución recurrida únicamente en cuanto no se opongan a lo que seguidamente se consigna.-

PRIMERO

La sentencia de instancia hace constar en los párrafos 2° y 3° del fundamento jurídico segundo lo siguiente:

La Ley 26/91 sobre contratos celebrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR