SAP Barcelona 640/2004, 25 de Noviembre de 2004

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2004:14272
Número de Recurso540/2004
Número de Resolución640/2004
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

SENTENCIA N ú m. 640

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de noviembre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 669/2003, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Barcelona , a instancia de CONSULTORIA D'EMPRESES I INICIATIVES EMPRESARIALS RJ I ASSOCIATS, S.L. representada en esta Alzada por la Procuradora Doña Nuria Tor Patino y asistida del Letrado D. Jordi Calvo Costa contra CRIMONS, S.A., representada por el Procurador D. Ignacio López Chocarro y asistida del Letrado D. Justavo Javier Gispert Catalá; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de Marzo de 2.004 , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que, ESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Tor Patino en nombre y representación de Consultoria d'empreses i Iniciatives Empresarials RJ i Associats S.L, DEBO CONDENAR Y CONDENO a CRIMONS S.A a que abone a la actora la cantidad de DIEZ MIL TREINTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA CENTIMOS (10.039'30 euros) con los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de la interpelación judicial y las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial previo emplazamiento de las partes por treinta días.TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 17 de Noviembre de 2.004.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente litigio deriva del cumplimiento del contrato de colaboración (esencialmente asesoría) suscrito entre las partes en fecha 9 de octubre de 2001 y referente a la transmisión de todas las acciones de la sociedad demandada a quien pudiera estar interesado por comprarla.

El contrato, que se estableció por término de tres meses prorrogables tácitamente, estableció una remuneración mensual y una llamada "prima de éxito" que consistía en una parte proporcional del precio obtenido, con un mínimo de 1.200.000 ptas. Realizada la venta de las acciones, quedaban pendientes dos cuotas mensuales y el canon mínimo fijo antes citado denominado "cuota de éxito".

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia estima la demanda y contra ella interpone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR