SAP Alicante 416/2001, 14 de Junio de 2001

JurisdicciónEspaña
Número de resolución416/2001
Fecha14 Junio 2001

D. Federico Rodríguez MiraD. José Luis Úbeda MuleroD. Manuel B. Flórez Menéndez

A.P. Alicante (Secc. 4ª).

Rollo 841.00.

Ilmo. Sr. D. Federico Rodríguez Mira.-

Ilmo. Sr. D. José Luis Úbeda Mulero.-

Ilmo. Sr. D. Manuel B. Flórez Menéndez.-

En la ciudad de Alicante, a catorce de junio dos mil uno.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA N° 416/01

En el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada VIAJES FIDATOUR, S.L., representada por la Procuradora Sra. Follana Murcia, y asistida por el Letrado Sr. Leal Bernabeu, frente a la parte apelada Dª Antonia , representada por el Procurador Sr. López Minguela, asistida por la Letrada Sra. López Vendrell, contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alicante, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Alicante, en los autos de juicio Menor Cuantía número 302/99, se dictó en fecha 26/09/00 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que estimando en parte como estimo la demanda deducida por el Procurador Sr. López Minguela, en nombre y representación de Dª. Antonia contra Viajes Eldatour S.L., representada por la Procuradora Sra. Follana Murcia, debo condenarle y le condeno a abonar a la parte actora la cantidad de UN MILLÓN SESENTA Y NUEVE MIL SETECIENTAS CINCO (1.069.705) PESETAS, más el interés legal de dicha cantidad desde la interpretación judicial, incrementado en dos puntos a partir de la presente resolución, sin hacer expresa condena en costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 841/00, en el cual se personaron ambas partes litigantes. Tramitado el recurso en legal forma y conferidos los oportunos traslados, se señaló para la celebración del acto de la vista el día 13/06/01, en el que tuvo lugar con intervención de las partes comparecidas, solicitándose por la recurrente la revocación de la sentencia impugnada y que se dictara otra de conformidad con sus intereses y por la apelada la íntegra confirmación de dicha sentencia, con imposición de costas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en el juicio de menor cuantía seguido ante el Juzgado - estimatoria parcial de demanda sobre indemnización derivada de defectuosa ejecución de viaje combinado contratado con la agencia demandada- interpone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR