SAP Almería 51/2007, 19 de Marzo de 2007

PonenteTARSILA MARTINEZ RUIZ
ECLIES:APAL:2007:314
Número de Recurso243/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución51/2007
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO DE APELACIÓN CIVIL Nº 243/06

SENTENCIA NUMERO 51/07

ILMOS SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería, a 19 de marzo de 2007.

La Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación, Rollo número 243/06, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de El Ejido, seguidos con el número 560/05, sobre RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, entre partes, de una, como DEMANDANTE, "E.H. FEMAGO, S.A.", y de otra, como DEMANDADA, D. Jose Manuel, representada la primera por la Procuradora Dª. Carmen Sánchez Cruz y dirigida por el Letrado D. Emilio Lucas Marín, y la segunda representada por la Procuradora Dª. María Dolores Jiménez Tapia y dirigida por la Letrado Dª. Mercedes Martín Cara.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de El Ejido, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 3 de abril de 2006, estimando la pretensión actora y condenando al demandado a abonar a la demandante la suma de 3.400€ más los intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda, así como al pago de las costas procesales causadas.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó se dicte nueva sentencia revocatoria de la de primera instancia, por las razones expuestas en dicho escrito.

CUARTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte apelada, quien solicitó la confirmación de la mencionada resolución.

QUINTO

A continuación, se elevaron las actuaciones a este Tribunal donde, formado y registrado el correspondiente Rollo, se turnó de ponencia y, no habiéndose solicitado prueba en esta segunda instancia, ni habiéndose estimado necesaria la celebración de vista, se señaló para deliberación, votación y fallo el pasado 5 de marzo de 2007.

SEXTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercita en esta litis una acción personal de reclamación de cantidad, pretendiendo la actora que el demandado le abone la suma que este recibió de ella en concepto de anticipo, según el documento que acompaña con su escrito de demanda, en fecha 14 de junio de 2002; pretensión a la que se ha opuesto el demandado, sosteniendo, en esencia, que dicha cantidad le fue, en efecto, entregada, por la actora, pero como préstamo, sin pactarse forma y plazo de devolución del mismo, y sin haber sido requerido por la demandante para el abono de la citada cantidad.

La sentencia de primera instancia acoge la tesis de la parte actora, frente a la que se alza el demandado invocando: infracción del art. 1.3 del CC, infracción del art. 313 del CCO y art. 1128 del CC ; y error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

A la vista de la cuestión litigiosa y a la vista de lo actuado, no pueden acogerse ninguno de los motivos esgrimidos en su recurso por la parte demandada.

Teniendo en cuenta que el citado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR