SAP Burgos 109/2005, 28 de Febrero de 2005

Ponente:ILDEFONSO JERONIMO BARCALA FERNANDEZ DE PALENCIA
Número de Recurso:34/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:109/2005
Fecha de Resolución:28 de Febrero de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

CONTRATOS. NULIDAD. En cualquier caso, la demanda debió desestimarse por la razón apuntada de no reunir el contrato los requisitos exigidos por la Ley 26/1991 y por la sanción de nulidad que el artículo 4 lleva aparejada a esta falta de cumplimiento. La parte demandada ha solicitado en la contestación y ahora en su recurso la nulidad del contrato, aunque por otros motivos, lo que es suficiente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N º 109

En Burgos a veintiocho de febrero de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de B urgos , los Autos de Juicio Verbal 355 /2004, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Burgos , a los que ha correspondido el Rollo 34 /2005, en los que aparece como parte apelante D OÑA . Bárbara representada por el P rocurador doña Blanca Herrera Castellan o , y asistido por el Letrado doña Sara V egas Puente , y como apelado ASESORIA DE COBRO Y GESTION, S.L . representado por el P rocurador don Sigfredo Pérez Iglesias , y asistido por el Letrado doña Cristina Domingo García , sobre reclamación de cantidad , y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. don Ildefonso Barcala Fernández de Palencia, que expresa el parecer de la Sa la.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO " Que desestimando la oposición formulada por la representación de doña Bárbara , debo condenar y condeno a dicha demandada al pago de la cantidad de 1.199,13 euros más los intereses desde la fecha de la reclamación judicial, todo ello con imposición de las costas del juici o a la parte demandada ".2º : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de doña Bárbara se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  2. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 23 de febrero de 2005 en que tuvo lugar.

  3. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero

La demanda que ha dado lugar a los presentes autos tiene por objeto la reclamación del precio de una enciclopedia que la demandada compró en su domicilio al vendedor de la editorial que acudió expresamente a ofertársela. La reclamación sin embargo no la hace la empresa que remitió la enciclopedia al domicilio del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA