SAP Guadalajara 142/2006, 6 de Julio de 2006

PonenteISABEL SERRANO FRIAS
ECLIES:APGU:2006:223
Número de Recurso205/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución142/2006
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 147/06 En Guadalajara, a seis de Julio de dos mil seis. VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de GUADALAJARA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 225/2005, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N.6 de GUADALAJARA , a los que ha correspondido el Rollo 205/2006, en los que aparece como parte apelante D. Arturo , representado por el Procurador Dña. MERCEDES ROA SANCHEZ, y asistido por el Letrado D. LUIS GARCÍA SÁNCHEZ, y como parte apelada Dña. María Esther representada por el Procurador D. ANTONIO EMILIO VEREDA PALOMINO, y asistida por el Letrado D. LUIS FERNANDEZ ECHEVERRIA, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado/s Ponente la Ilma. Sra. Dª. Dª ISABEL SERRANO FRIAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha 18 de noviembre de 2005 se dictó sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Vereda Palomino, en nombre y representación de María Esther , debo condenar y condeno a Arturo a que abone a la actora la cantidad de tres mil ciento setenta y seis euros con treinta y seis céntimos (3.176,36 €), mas el interés legal devengado por esa cantidad desde la fecha de la demanda, incrementado en dos puntos desde la presente resolución hasta su completo pago.= Las costas causadas se imponen al demandado".

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Arturo , se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, llevándose a efecto la deliberación y fallo del mismo en el día de hoy.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado las prescripciones legales con inclusión del plazo para dictar sentencia.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se cuestiona como única materia en debate en esta alzada la estimación de la pretensión de la actora que interesaba el pago de las rentas, argumentando el recurrente haber satisfecho las rentas que se afirmaba por la actora arrendadora le eran debidas.

Esta polémica nos remite a las normas sobre a quien incumbe la prueba de las obligaciones. Siendo la regla general que corresponde a quien reclama el cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR