SAP Pontevedra 128/2008, 24 de Marzo de 2008

Ponente:ANTONIO JUAN GUTIERREZ RODRIGUEZ-MOLDES
Número de Recurso:613/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:128/2008
Fecha de Resolución:24 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª
RESUMEN

CONTRATOS DE SEGURO. ASISTENCIA EN VIAJE. No se aprecia obstáculo para estimar la responsabilidad contractual de la aseguradora. Su base es el propio contrato de seguro por el que la Compañía demandada, como contraprestación de la prima recibida, se obliga a la cobertura de la asistencia en viaje especificada en sus Condiciones Particulares. El adecuado cumplimiento de la obligación de asistencia ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 128/2008

En PONTEVEDRA, a veinticuatro de Marzo de dos mil ocho

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de procedimiento ordinario nº 582/2006, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Cambados (Rollo de Sala número 613/2007) en el que son partes como apelante: D. Jesús Ángel ; y como apelado: REALE AUTOS Y SEGUROS GENERALES S.A., que se personó en esta instancia representado por el procurador D. Pedro Antonio López López, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO J. GUTIÉRREZ R.-MOLDES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 1 de junio de 2007, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: "Que desestimando íntegramente la demanda formulada por la Procuradora SRa. Rocafort Rial, en nombre y representación de Jesús Ángel , contra La Compañía Aseguradora Aegón, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones contra él deducidas, imponiendo las costas procesales al actor".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación de D. Jesús Ángel , recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por la representación de Aegon Seguros S.A..

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 14 de noviembre de 2007, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

No se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en cuanto se contradigan con los siguientes:

PRIMERO

Se alega en la demanda y se aporta en juicio la relación contractual de seguro que vincula a las dos partes litigantes, el asegurado como demandante y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA