SAP León 288/2001, 12 de Junio de 2001

PonenteTEODORO GONZALEZ SANDOVAL
ECLIES:APLE:2001:1100
Número de Recurso599/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución288/2001
Fecha de Resolución12 de Junio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

SENTENCIA 288-01

Iltmos. Sres:

Don Alfonso Lozano Gutiérrez - Presidente accidental

Don Manuel García Prada.- Magistrado

Don Teodoro González Sandoval-Magistrado en Comisión de Servicio.-En León a a doce de Junio de dos mil uno.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante Lourdes representada por el Procurador Dª. Beatriz Fernández Rodilla y asistido del Letrado Don Juan J. Fernández Rodilla y como apelados CENCO, S.A. representada por la Procuradora Dª. Beatriz Sánchez Muñoz asistido del Letrado D. Ignacio Castro Bermejo y el también apelado Catalana de Occidente, S.A. de Seguros representado por el Procurador Don Juan Carlos Martínez Rodríguez, dirigido por la Letrada Dª Gloria Hidalgo González actuando como Ponente para este trámite el Iltmo Sr. Don Teodoro González Sandoval.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Ponferrada, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Morán Fernández en nombre y representación de Dª. Lourdes , contra la entidad mercantil "CENCO S.A.", representada por la Procuradora Sra. Barrio Mato, y la entidad aseguradora "CATALANA OCCIDENTE, S.A. de SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador Sr. Conde Álvarez, absolviendo a los demandados de las pretensiones que contra ellos se decian sin hacer pronunciamiento condenatorio en las costas de este juicio.

SEGUNDO

Contra la relacionada Sentencia que lleva fecha 1-9-99, se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista, solicitándose por el Letrado de la parte apelante la revocación de la sentencia recurrida ypor el apelado la confirmación de la misma.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Si hemos entendido bien los alegatos vertidos en el acto de la vista por la Defensa de la apelante, la motivación del presente recurso se apoyarla en una defectuosa apreciación, por el Juez de instancia de la prueba practicada y, a la vez, en la inaplicación al caso de la doctrina sobre responsabilidad por riesgo.

En cuanto al primero de los aspectos, convendría destacar que la parte apelante, a través de su Defensa, ha pretendido dibujar con su alegaciones un escenario, el del lugar del accidente, que se trata del stand de carnicería y charcutería de un supermercado, como un espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR