SAP Jaén 92/2006, 21 de Abril de 2006

Ponente:JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
Número de Recurso:85/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:92/2006
Fecha de Resolución:21 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

CONTRATOS DE SEGURO. CLÁUSULAS. Se aprecia que no infringe el Condicionado General de la Póliza. Tal título refiere que corresponde al asegurador indemnizar solamente las consecuencias naturales, directas y exclusivas del accidente cubierto por la Póliza. En caso de agravación de las consecuencias a causa de enfermedad del asegurado, preexistente o sobrevenida después de ocurrido el accidente, el ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 92

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a veintiuno de Abril de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 1.092 /04, por el Juzgado de Primera Instancia núm. tres de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 85/06, a instancia de D. Marcos , representado en primera instancia por el Procurador Sr. Beltran Espinosa y defendido por el Letrado Sr. Espinosa Ortiz contra GROUPAMA SEGUROS representado en primera instancia y ante este Tribunal por la Procuradora Sra. Cruz Ordoñez y defendido por el Letrado Sr. García Fernández.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. tres de Jaén con fecha diez de Noviembre de dos mil cinco.

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: ,Se desestima parcialmente la demanda interpuesta por Don Marcos , representado por el procurador Sr. Beltrán López contra la Cía. Groupama Seguros y Reaseguros, S.A. representada por la procuradora Sra. Cruz Ordóñez. Condenando a ésta última a abonar a Don Marcos la cantidad de

11.329,22 euros, que ya ha sido debidamente consignada.

No procede imposición de costas a las partes.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se tuvo por preparado primero y se interpuso después por D. Marcos , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la apreciación de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición al mismo por Groupama Seguros; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones, con emplazamiento de las partes ante esta Audiencia, en cuya Sección Segunda, tras su reparto, se formó el rollo correspondiente, señalándose para la deliberación votación y fallo el día 17 de Abril de 2.006 quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.CUARTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Establece el apelante como primer motivo de recurso la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA