SAP Jaén 361/2001, 21 de Mayo de 2001

Ponente:RAFAEL MORALES ORTEGA
Número de Recurso:578/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:361/2001
Fecha de Resolución:21 de Mayo de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

"COOPERATIVAS. BAJAS. DERECHOS A REEMBOLSO. La baja voluntaria de un socio en una Cooperativa se produce de forma automática en el momento y desde la fecha misma en que tal socio comunica a la Cooperativa su voluntad en tal sentido"", y transcurridos cinco años desde dicha fecha, aquel tendrá pleno derecho a que se le devuelva la cantidad reclamada en su demanda, debiendo entonces la devolución... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOSE CALIZ COVALEDAD. RAFAEL MORALES ORTEGAD. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

SENTENCIA Núm. 361

Iltmos. Sres.

Presidente

D. JOSE CALIZ COVALEDA

Magistrados

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

D. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

En la ciudad de Jaén, a veintiuno de Mayo de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Menor Cuantía seguidos en primera instancia con el número 19. del año 2.000 por el Juzgado de Primera Instancia n° seis de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia número 578 del año 2.000, a instancia de D. Jose María y Dª Andrea representados ante este Tribunal, como apelantes por la Procuradora Sra. Santa-Olalla Montañés y defendidos por el Letrado Sr. Luque Moreno, contra la COOPERATIVA AGRICOLA ANDALUZA "SAN FRANCISCO", en situación procesal de rebeldía.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia n° seis de Jaén con fecha treinta y uno de Julio de dos mil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando parcialmente la demanda formulada por el/la Procurador/a D./Dª. ASUNCION SANTA OLALLA MONTAÑES, en nombre y representación de D./Dª. Jose María Y Dª. Andrea , contra COOPERATIVA AGRARIA ANDALUZA SAN FRANCISCO, debo condenar y condeno a la entidad demandada a que abone a Dª. Andrea la cantidad que se determine en ejecución de sentencia conforme a las bases establecidas en el fundamento jurídico tercero de la presente resolución sin hacer especial pronunciamiento en costas, absolviendo en las instancia de las pretensiones formuladas en interés de D. Jose María .".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por los actores, en tiempo y forma, recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia n° seis de Jaén que acordó la remisión de los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes, para comparecer ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, se acordó la formación del correspondiente rollo, que se registrara el mismo, y habiéndose personado en forma y tiempo oportuno las partes, convenientemente instruidas por su orden, así como el Magistrado Ponente, se acordó tuviera lugar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA