SAP Zaragoza 32/2001, 22 de Enero de 2001

PonenteJAVIER SEOANE PRADO
ECLIES:APZ:2001:106
Número de Recurso377/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución32/2001
Fecha de Resolución22 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

D. José J. Solchaga LoiteguiD. Javier Seoane PradoD. Eduardo Navarro Peña

SENTENCIA NUMERO TREINTA Y DOS

Ilmos. Señores:|

Presidente:|

D. José J. Solchaga Loitegui |

Magistrados:|

D. Javier Seoane Prado |

D. Eduardo Navarro Peña |

--------------------------------------------

En nombre de S.M. el Rey

En la Ciudad de Zaragoza a Veintidós de Enero de dos mil uno.

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra el Auto dictado en fecha 4 de Mayo de 2000 por el Juzgado de Primera Instancia número Ocho de los de Zaragoza , versando sobre Derechos Fundamentales seguidos con el número 673/99, sobre Cuestión de Competencia por declinatorias, de que dimana el presente rollo de apelación numero 377/00 en el que han sido partes, apelante , el demandante EDICIONES ZETA, SA. Y D. Carlos Antonio representado s por la Procuradora Dª. Eva Mª Oliveros Escartín y asistido de la Letrada Dª Celia Atucha Linares, y, apelada, D. Mauricio representado por la Procuradora Dª Teresa García Romero y asistido del Letrado D. Alfredo Sánchez Rubio, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Seoane Prado que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

El anterior auto contiene la parte dispositiva siguiente: " Que desestimando la cuestión de competencia planteada por la Procuradora Dª Eva Oliveros Escartín en nombre y representación de D. Carlos Antonio y Ediciones Zeta S.A. debo declarar y declaro no haber lugar a declarar y declaro no haber lugar a declinar la competencia, sin hacer especial imposición de costas.

Contra este auto cabe interponer recurso de apelación por escrito ante éste Juzgado en término de cinco días."

SEGUNDO

Notificado dicho Auto a las partes, por la representación procesal de los demandados EDICIONES ZETA S.A. Y D. Carlos Antonio se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personados en tiempo y forma hábiles Apelante y Apelado, se siguió el trámite legal, señalándose, finalmente, para la celebración de la vista, la audiencia del día 18-.1-2001 en cuyo acto, las partes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la resolución recurrida y

PRIMERO

Se discute en la declinatoria de jurisdicción promovida por los demandados, Ediciones Zeta SA, D. Carlos Antonio y Dª Claudia , la competencia de los juzgados de Zaragoza para el conocimiento de la demanda de protección de su derecho al honor y a la propia imagen interpuesta por D. Mauricio , en razón de la inclusión de una fotografía en la que aparece claramente reconocible su figura, que forma parte de un artículo publicado en la Revista " DIRECCION000 " titulado "EN VERANO, CAZA DE NIÑOS", que versaba sobre el turismo sexual con menores de edad.

La promotora de la cuestión competencial sostiene la competencia de los juzgados de Madrid o de Barcelona, según se entienda como determinante el lugar de edición o de distribución, criterio este último que es apoyado por el Ministerio Fiscal, que sostiene en su informe la competencia de los juzgados de Barcelona en razón de que éste es el domicilio de la empresa distribuidora, Distribuidoras Periódicas SA.

El juzgador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR