SAP Murcia 6/2008, 18 de Enero de 2008

Ponente:MARIA JOVER CARRION
Número de Recurso:405/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:6/2008
Fecha de Resolución:18 de Enero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. CULPA CONCURRENTE. CUNDUCTOR Y PEATÓN. Se interpone demanda por accidente de circulación acaecido entre el conductor de un vehículo y un peatón. Puesto que se ha comprobado tras la prueba practicada en autos que la culpa ha sido concurrente, de modo que ambas partes han concurrido a la producción del hecho, devienen inadmisibles los motivos expuestos por el recurrente.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00006/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 405/07

SECCIÓN TERCERA J. Lorca Cinco

MURCIA Ordinario 475/06

SENTENCIA nº 6/ 0 8

Ilmos Sres.

Dª. María Jover Carrión

Presidente

D. Jaime Jiménez Llamas

Dª.Francisca Isabel Fernández Zapata

Magistrados

En Murcia, a dieciocho de enero de dos mil ocho.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 575/06 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Lorca núm. Cinco entre las partes, como demandante/apelante, Don Juan Francisco, representado por la Procuradora Sra. Lozano Semitiel y defendido por el Letrado Sr. Hernández Bravo, y como demandada/apelante la mercantil aseguradora REALE (antes AEGON) representada por el Procurador Sr. Bueno Sánchez, y defendida por la Letrado Sra. Vidal. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Jover Carrión, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 25 de mayo de 2007 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la resolución cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: COPIAR, FOLIO 190.", y Auto de aclaración dictado el 14 de Junio de 2007 en el se acuerda lo siguiente: "Rectificar la parte Dispositiva de la sentencia de 25.05.07 en el sentido expresado en el Fundamento jurídico Único de la presente resolución".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución y en tiempo y forma se preparó e interpuso recurso de apelación por la representación de Don Juan Francisco y de la aseguradora REALE (antes AEGON), siendo admitidos en ambos efectos, dándose traslado respectivo a la contraparte que presentaron escritos oponiéndose a los mismos.

TERCERO

Por el Juzgado de Instancia se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta, formándose el Rollo nº 405/07, y examinados los autos, se señaló el día 18 de enero de 2008 para deliberación, votación y fallo.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia estima parcialmente la demanda, concluye que hubo concurrencia de culpas en el atropello, que distribuye en un 50% para el peatón y en un 50% para el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA