SAP Barcelona 724/2004, 19 de Octubre de 2004

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2004:12405
Número de Recurso247/2004
Número de Resolución724/2004
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

SENTENCIA N ú m. 724

Ilmos. Sres.

  1. JOAQUÍN DE ORO PULIDO LÓPEZ

  2. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

  3. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de octubre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Declarativo de Menor Cuantía nº 133/2000, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Rubí , a instancia de TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO S.L., AXA AURORA IBÉRICA S.A. DE SEGUROS y SABADELL ASEGURADORA S.A., contra UAP IBÉRICA COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS (actualmente AXA AURORA IBÉRICA S.A. DE SEGUROS), CALDERERÍA RUBÍ SUD S.L., D. Luis María y TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora SABADELL ASEGURADORA S.A. y por la parte co- demandada CALDERERÍA RUBÍ SUD S.L. y DON Luis María contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7 de Junio de 2.003, por la Sra. Magistrada Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora DOÑA CONCHA MENDILUCE ALSINA, en nombre y representación de TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO, S.L. y condeno solidariamente a DON Luis María, CALDERERÍA RUBISUD, S.L. y AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, a que paguen a la referida demandante la cantidad de

56.237'52 euros. AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS deberá abonar, además, el interés correspondiente desde la fecha del siniestro conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro .En cuanto a las costas ocasionadas por la demanda interpuesta por TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO, S.L., cada parte deberá abonar las ocasionadas a su instancia y las comunes por mitad.

Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador DON VICENTE RUIZ AMAT, en nombre y representación de AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, contra TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO, S.L., absolviendo a dicha entidad de la pretensión deducida contra ella.

Las costas ocasionadas por la demanda interpuesta por AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS deberán ser satisfechas por la misma.

Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por la procuradora DOÑA MARÍA DEL PILAR MAMPEL TUSELL, en nombre y representación de SABADELL ASSEGURADORA, COMPANYIA D'ASSEGURANCES i REASSEGURANCES, S.A., condenando a DON Luis María, CALDERERÍA RUBISUD, S.L. y AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, solidariamente a que paguen a dicha demandante la cantidad de 556.872 euros, con el límite, respecto de AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, de 326.541'90 euros, en los términos señalados en el fundamento de derecho octavo de este resolución.

Las costas ocasionadas por la demanda interpuesta por SABADELL ASSEGURADORA, COMPANYIA D'ASSEGURANCES i REASSEGURANCES, S.A. deberán ser satisfechas por los demandados DON Luis María, CALDERERÍA RUBISUD, S.L. y AXA AURORA IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora SABADELL ASEGURADORA S.A. y la parte co-demandada CALDERERÍA RUBÍ SUD S.L. y DON Luis María mediante sus escritos motivados, dándose traslado a la contraria que lo impugnaron en tiempo y forma mediante los oportunos escritos de oposición al mismo; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 14 de Octubre de 2004.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la resolución de primer grado se condena a DON Luis María y "CALDERERÍA RUBISUD S.L." y también a la aseguradora "AXA AURORA IBÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS", a ésta hasta la suma asegurada a que indemnicen a "TRANSPORTES ÁNGEL VELASCO S.L." y "SABADELL ASSEGURADORA COMPANYIA D'ASSEGURANCES i REASSEGURANCES S.A." por los daños producidos por el incendio que tuvo lugar el 6 de Mayo de 1.999 en las naves industriales de la Calle Domenech i Mutnaner nº 10 y 11 de Rubí y que fue provocado por el Sr. Luis María de "calderería" mientras en el altillo cortaba planchas metálicas con una sierra radial desprendiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR