SAP León 215/2005, 8 de Septiembre de 2005

Ponente:ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ
Número de Recurso:227/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:215/2005
Fecha de Resolución: 8 de Septiembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 2ª
RESUMEN

CULPA EXTRACONTRACTUAL. En el presente caso, de lo actuado en la instancia, ha quedado acreditada la realidad de unos daños causados por la acción directa de quien manejaba la retroexcavadora de ""TAJO 2020, S.L."", mas no se ha demostrado, en cambio, por la común representación de esta mercantil y de su aseguradora que el actuar de aquél haya sido absolutamente diligente y que la razón de romper ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 215/2005

ILMOS. SRES.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. AGUSTIN PEDRO LOBEJON MARTINEZ - Magistrado

En León, a ocho de septiembre de dos mil cinco.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante, TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL, representada por la Procuradora Dña. María Lourdes Díez Lago y defendida por el Letrado

D. Elias Fanjul Fernández, y FONTANERIA MAÑANES, S.A., representada por la Procuradora Dña. Isabel García Lanza y defendida por el Letrado D. José Luis Juan Carreño, y como apelada, GROUPAMA PLUS ULTRA Y TAJO 2º20, S.L., representada por la Procuradora Dña. María Encina Martínez Rodríguez y defendida por el Letrado D. Angel Suarez Blanco, actuando como Ponente para éste trámite el Ilmo. Sr. D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos, con fecha 29 de marzo de 2005 , cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Desestimando como desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. LOURDES DIEZ LAGO, en nombre y representación de TELEFONICA DE ESPAÑA S.A. asistida del letrado Sr. ELIAS FANJUL FERNANDEZ, contra TAJO 2020, S.L. y contra GROUPAMA PLUS ULTRA, representada por la procuradora Sra. ENCINA MARTINEZ RODRIGUEZ, y asistida del letrado Sr. SUAREZ BLANCO, y como tercero interviniente FONTANERIA MAÑANES S.A., debo absolver y absuelvo a los demandados, sin imposición de las Costas procesales".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte apelante ante el Juzgado, y dado traslado a la otra parte, por esta se presentó escrito de oposición, remitiéndose las actuaciones a esta Sala y señalándose para la fecha de deliberación el pasado día 6 de septiembre de 2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad actora y ahora recurrente "TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A., Sociedad Unipersonal" instó demanda de reclamación de cantidad (2.103,68) basada en culpa extracontractual frente a las también mercantiles "TAJO 2020, S.L." y su aseguradora "GROUPAMA PLUS ULTRA", basada en que el día 1 de octubre de 2003 la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA