SAP Barcelona, 31 de Enero de 2000

Ponente:ANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
Número de Recurso:1131/1999
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:31 de Enero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. CULPA. PRESUNCIÓN. ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. No se debe apreciar presunción de culpa en ninguno de los conductores intervinientes en un accidente de circulación que están en idéntica posición de riesgo grave, salvo prueba en contrario. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D./Dª. JOSE M. JIMENEZ DE PARGA GASTON

D./Dª. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

D./Dª. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a treinta y uno de enero de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de J. Verbal, número 144/98 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Sabadell , a instancia de D/Dª. MAPFRE CIA SEGUROS S.A., contra D/Dª. PELAYO MUTUA SEGUROS, y contra D/Dª María Rosario , D. Benjamín , BETAUTO S.A., WINTERTHUR Y Leonardo , incomparecidos en esta alzada y representados en los Estrados; los cuales penden, ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por MAPFRE CIA SEGUROS S.A. contra la Sentencia dictada en los mismos el día doce de junio de mil novecientos noventa y nueve , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda presentada por MAPFRE, debo condenar y condeno a Benjamín , María Rosario y Pelayo Mutua de Seguros a pagar solidariamente a Mapfre la suma de 306.171.- ptas. Más los intereses legales, que en, el caso de Pelayo será el interés legal del dinero incrementado en un 50% desde el día 4 de julio de 1997. - Que estimando parcialmente la demanda presentada por Benjamín debo condenar y condeno a Leonardo , Batauto S.A. y Winterthur a pagar solidariamente a Benjamín la cantidad de 319.154.- Ptas., más los intereses legales, que en el caso de Winterthur será el interés legal del dinero incrementado en un 50% desde el día 4 de julio de 1997. Cada parte pagará las costas causadas a su instancia y las comunes a prorrateo.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la par te apelante mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

se señaló para votación y fallo el día diez de enero de dos mil.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo./a. Sr./a. Magistrado/a D/Dª. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES.

SE ADMITEN los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

De las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA