SAP Valladolid 30/2008, 28 de Enero de 2008

JurisdicciónEspaña
Número de resolución30/2008
Fecha28 Enero 2008

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00030/2008

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 458 /2007

SENTENCIA Nº 30

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D.JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

En VALLADOLID, a veintiocho de Enero de dos mil ocho.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL Nº 745/07 del Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de VALLADOLID, seguido entre partes, de una como DEMANDANTE- APELANTE, DON Germán, mayor de edad y con domicilio en Valladolid, quién actúa en su propio nombre y derecho, y como DEMANDADA-APELADA, S.A. UNIDAD EDITORIAL, con domicilio social en Madrid, representada por la Procuradora Dª HENAR MONSALVE RODRIGUEZ y defendida por el Letrado D. JUAN LUIS ORTEGA PEÑA; sobre acción de rectificación de publicación en "El Mundo Diario de Valladolid".

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 21-06-07, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Germán contra EL MUNDO DIARIO DE VALLADOLID representado por la Proc. Sra. Monsalve Rodríguez debo condenar y condeno a la demandada a rectificar la información a la que se refiere este procedimiento en la forma prevista en la LO 2/84 y en los términos establecidos en el documento nº 3 acompañado con la demanda, excepto en lo relativo a los párrafos último y penúltimo del apartado 2º), debiendo abonar cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por el APELANTE, D. Germán se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 18-12-07, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el ILMO. SR. D. FRANCISCO SALINERO ROMAN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIME...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Rectificación de hechos inexactos o perjudiciales
    • España
    • Práctico Procesal Civil Juicio verbal
    • 15 d5 Junho d5 2018
    ... ... 250.1.9 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC) ... Estas acciones son las ... en la información difundida, Sentencia nº 58/2008 de AP Baleares, Sección 5ª, 18 de Febrero de 2008 [j 1] ... en lugar de hechos, Sentencia nº 30/2008 de AP Valladolid, Sección 1ª, 28 de Enero de 2008 [j 2]. La acción se ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR