SAP Zaragoza 646/2006, 14 de Noviembre de 2006

Ponente:JUAN IGNACIO MEDRANO SANCHEZ
Número de Recurso:272/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:646/2006
Fecha de Resolución:14 de Noviembre de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

CUSTODIA COMPARTIDA. La custodia compartida, que viene acogiéndose en algunos pronunciamientos de las Audiencia Provinciales, está admitida en nuestro ordenamiento jurídico de forma expresa tras la reforma del Código Civil operado por Ley 15/2005, de 8 de julio. El Legislador, siguiendo criterios científicos generalmente admitidos, acepta esa custodia compartida (para algunos más que compartida,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS

Ilmos. Señores: |

Presidente: |

D. Juan I. Medrano Sánchez |

Magistrados: |

D. Eduardo Navarro Peña |

D ª Mª Angeles Parra Lucán |

--------------------------------------------

En la Ciudad de Zaragoza a catorce de Noviembre de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 17 de febrero de 2006, por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Zaragoza, en autos de Divorcio Contencioso seguidos con el número 1503 de 2005, de que dimana el presente rollo de apelación numero 272 de 2006, en el que han sido partes, apelante, el demandante Don Rosendo, representado por la Procuradora Doña Ivana Dehesa Ibarra, y la demandada Doña Amparo, representada por la Procuradora Doña Pilar Morellón Usón y con intervención del Ministerio Fiscal, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan I. Medrano Sánchez que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimo en la limitada forma relatada la demanda interpuesta por Rosendo contra Amparo y decreto la disolución por causa de divorcio del matrimonio indicado con los efectos inherentes a tal declaración, acordando como medidas complementarias el mantenimiento de las medidas del previo proceso de separación con su modificación de medidas, y ello salvo en punto al sistema de visitas vigente que se amplia al solo efecto de añadir a favor del padre en el sistema de visitas vigente otra tarde entre semana, que tendrá lugar los jueves de cada semana, desde las 17,30 horas a las 20 horas. No procede adoptar ninguna otra medida de las solicitadas por las partes. No procede imposición de costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la parte demandante Don Rosendo, se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandada formuló oposición al presente recurso remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 7 de noviembre de 2006, en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA