SAP Salamanca 231/2004, 11 de Junio de 2004

Ponente:JESÚS PÉREZ SERNA
Número de Recurso:288/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:231/2004
Fecha de Resolución:11 de Junio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

DAÑOS CONTINUADOS. RESPONSABILIDAD. PRESCRIPCIÓN. OBLIGACIÓN DE HACER. No es viable la excepción de prescripción de la acción cuando se está en presencia de daños continuados. Habiéndose imputado a la demandada el pago de los daños ocasionados, corresponde atribuirle a ella la eliminación de la causa de dichos daños en caso de que "persistiera". En primera instancia se estima la demanda. Se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ILDEFONSO GARCIA DEL POZOD. JAIME MARINO BORREGOD. JESÚS PÉREZ SERNA

Sentencia Nº 231/04

Ilmo. Sr. Presidente:

D. ILDEFONSO GARCIA DEL POZO (acctal)

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JAIME MARINO BORREGO

D. JESÚS PÉREZ SERNA

En Salamanca a once de Junio de dos mil cuatro

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Civil Nº 71/03 del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Salamanca; Rollo de Sala Nº 288/04; han sido partes en este recurso: como demandante-apelados: Dª Blanca Y WINTERTHUR SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS S.A representados por la Procuradora Dª. Mª Luisa Lamela Rodríguez y bajo la dirección del Letrado D. Pedro Méndez González; como demandada- apelante Dª Natalia representado por el Procurador D. Rafael Cuevas Castaño y bajo la dirección del Letrado D. J. Alberto Santos ; habiendo versado sobre reclamación de cantidad y obligación de hacer .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día veintisiete de Mayo de dos mil tres, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de 1ª Instrucción Nº 3 de Salamanca, se dictó Sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: " Estimo en lo esencial la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª María Luisa Lamela Rodríguez, en nombre y representación de Dª Blanca Y WINTERTHUR SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS, S.A contra Dª Natalia , y debo condenar y condeno a la demandada Dª Natalia a pagar a WINTERTHUR SEGUROS GENERALES Y REASEGUROS, S.A en la cantidad de mil veinticuatro euros con cincuenta y tres céntimos (1.024,53 euros). Y a hacer y llevar a cabo las labores y trabajos necesarios para solventar la causa de la filtración de agua originadora de los daños causados si persistiere.

Se imponen las costas procesales a la parte demandada. "

SEGUNDO

Contra referida Sentencia se preparó recurso de apelación por la demandada, que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se revoque la sentencia de instancia de conformidad con lo interesado en su escrito, sin hacer pronunciamiento sobre las costas ; dado traslado de la interposición del recurso a la parte contraria, por su legal representación, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando se confirme íntegramente la resolución recurrida, con expresa imposición de costas a la parte apelante.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno Rollo y se señaló para votación y fallo del presente recurso de apelación el día cuatro de Junio de dos mil cuatro, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente, para dictar Sentencia.

CUARTO

Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESÚS PÉREZ SERNA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia, estimatoria en su integridad de las pretensiones ejercitadas en demanda, es objeto de recurso de apelación por la parte demandada- condenada, amparándose, para ello, en los siguientes motivos: Error en la valoración de la prueba, y en su razón, en la disposición de los hechos declarados probados, con infracción de los arts. 217 y 218 de la LEC. Infracción del art. 1968,2 del Código Civil, en cuanto que existe prescripción de la acción si se analiza correctamente la prueba practicada en autos. Y, en último lugar, indebida estimación de la acción acumulada a la principal, de obligación de reparar el origen de los daños.

SEGUNDO

Siendo el motivo alegado en primer lugar, el fundamental en orden a la resolución del presente recurso, pues a su propia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA