SAP La Rioja 448/2002, 11 de Noviembre de 2002

Ponente:ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ
Número de Recurso:566/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:448/2002
Fecha de Resolución:11 de Noviembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. CULPA EXTRACONTRACTUAL. PRUEBA. FALTA DE LEGITIMACIÓN PASIVA. Se presenta demanda contra los titulares de la panadería donde sufrió los daños la actora con fundamento en la culpa extracontractual. En efecto, si en dicho fundamento jurídico se señala que conforme a la prueba practicada y, en concreto, al informe pericial del Arquitecto Técnico, practicado en autos y obrante a los folios 226 y 227 y la prueba testifical... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 448 DE 2002

Visto el presente recurso de apelación CIVIL, que pende ante esta Ilma. Audiencia Provincial, dimanante del juicio DE Menor Cuantía nº 147/00, rollo de apelación nº 566/01, contra la sentencia de fecha 31 de Julio de 2001, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia de Haro, recurrida por DOÑA Yolanda , representada por la procuradora Sra. López Tarazona y asistida por el letrado Sr. Maisonave; siendo apelados DON Romeo Y Erica representados ambos por el procurador Sr. Ojeda Verde y asistidos por el letrado Sr. Villanueva Barrios; recurso en el que ha sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Alfonso Santisteban Ruiz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, con fecha 31 de Julio de 2001, se dictó sentencia en cuyo fallo se recogía: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. López Tarazona en nombre y representación de Doña Yolanda , contra D. Romeo por falta de legitimación pasiva, y contra Doña Erica por no resultar su comportamiento respecto al accidente acreditado, susceptible de calificarse como negligente o culpable a efectos de responsabilidad civil extracontractual, DEBO DECLARAR Y DECLARO a la parte demandada absuelta de los pedimentos de la parte actora, con expresa condena en costas a la parte demandante."

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, por la representación de la parte demandante, se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal y solicitada prueba por la parte apelante, se acordó su práctica, señalándose para la celebración de la vista el día 26 de septiembre de 2002, con el resultado que obra en autos.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Que por el Juez de Instancia se dicto sentencia en cuyo fallo se recogía: "Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. López Tarazona en nombre y representación de Doña Yolanda , contra D. Romeo por falta de legitimación pasiva, y contra Doña Erica por no resultar su comportamiento respecto al accidente acreditado, susceptible de calificarse como negligente o culpable a efectos de responsabilidad civil extracontractual, DEBO DECLARAR Y DECLARO a la partedemandada absuelta de los pedimentos de la parte actora, con expresa condena en costas a la parte demandante."

Por la procuradora Doña Marina López Tarazona, en representación de Doña Yolanda , se interpuso recurso de apelación contra dicha resolución, solicitando que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA