SAP Barcelona 51/2008, 25 de Enero de 2008

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2008:464
Número de Recurso555/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución51/2008
Fecha de Resolución25 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimosexta

ROLLO Nº 555/2007 -A

JUICIO VERBAL NÚM. 1185/2006

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 4 HOSPITALET DE LLOBREGAT (ANT.CI-8)

S E N T E N C I A Nº 51/2008

Ilmos. Sres.

D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de enero de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 1185/2006 seguidos por el Juzgado Primera Instancia nº 4 de Hospitalet de Llobregat (ant.CI-8), a instancia de GROUPAMA SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., no comparecida en esta Alzada, contra RESTAURANTE COBALTO 185, representada por la Procuradora Doña Ana María Feixas Mir; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 29 de enero de 2007, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda interposada pel procurador dels tribunals Pedro Miguel, en representació de GROUPAMA SEGUROS Y REASEGUROS, SA i condemno a RESTAURANTE COBALTO l85 a pagar a l'actora la suma de 1663,01 euros més els interessos legals. Les costes del procediment les imposo a la part demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria no presentó escrito de oposición; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 8 de enero de 2008.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTIN FERRER BARRIENDOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La compañía demandante reclama, por vía de subrogación de su asegurado, los daños producidos en el vehículo 1641-CNL con motivo de salpicaduras de productos corrosivos que afirma fueron lanzados a la vía pública por empleados del restaurante demandado.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia estima la demanda y contra dicha resolución recurre la parte demandada que se mantuvo en rebeldía en la primera instancia, alegando nulidad de actuaciones por defecto de emplazamiento.

SEGUNDO

El presente recurso gira exclusivamente sobre la cuestión de la formalidad del emplazamiento y, consecuentemente, de la afirmación de la parte demandada de que, a consecuencia de tal defecto, no pudo defenderse por no haber recibido noticia de la interposición del proceso en su contra. No se hace en el recurso argumentación respecto del fondo de la cuestión.

Una primera aproximación a la cuestión denota normalidad en la ejecución del emplazamiento pues, tratándose de una sociedad, el emplazamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR