SAP Almería 97/2006, 3 de Mayo de 2006

PonenteBENITO GALVEZ ACOSTA
ECLIES:APAL:2006:324
Número de Recurso50/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución97/2006
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCION Nº 1 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERIA

N.I.G. 0401337C20060000162

Nº Procedimiento:Ap. Civil 50/2006

Autos de: Proced. Ordinario (N) 346/2004

Juzgado de origen: JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº4 DE ALMERIA (ANTIGUO MIXTO 7)

Apelante: BERNARDO CLEMENTE VIEDMA, S.L. y EXCAVACIONES EL CASCABEL, S.L.

Procurador: LOPEZ CAMPRA, Mª DOLORES y SALDAÑA FERNANDEZ, Mª DEL

MAR

Abogado: LOPEZ GUILLEN, JOSE FRANCISCO y BAUTISTA NAVARRO, JUAN

JOSE

Apelado: Ramón Y Magdalena y OCASO SEGUROS

Procurador: BARON CARRILLO, DAVID y GALINDO DE VILCHEZ, Mª DOLORES

Abogado: JUAN FELIX GARCIA CEREZO y ANGEL MARESCA AMATE

SENTENCIA nº 97/06

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. BENITO GALVEZ ACOSTA

MAGISTRADOS

D. RAFAEL GARCIA LARAÑA

Dª. GEMA MARIA SOLAR BELTRAN

En la ciudad de Almería a 3 de mayo de 2006.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 50/06 los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Almería seguidos con el nº 346/04 sobre Juicio Ordinario.

De una como demandantes D. Ramón y Dª. Magdalena, representados en esta alzada por el procurador Sr. Baron Carrillo y defendidos por el letrado Sr. García Cerezo.

De otra como demandados la mercantil "Bernardo Clemente Viedma, S.L." representada en esta instancia por la procuradora Sra. Lopez Campra y defendida por el letrado Sr. Lopez Guillen; la mercantil "Excavaciones El Cascabel, S.L." representada en esta instancia por la procuradora Sra. Saldaña Fernandez y defendida por el letrado Sr. Bautista Navarro; y la aseguradora "Ocaso Seguros" representada en esta instancia por la procuradora Sra. Galindo de Vilches y defendida por el letrado Maresca Amate.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Almería en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 19 de octubre de 200 5 cuyo fallo dispone: "Que con estimación de la demanda formulada por D. Ramón y Dª. Magdalena debo condenar a las entidades demandadas Bernardo Clemente Viedma, S.L., Transportes y Excavaciones El Cascabel, S.L. y Ocaso Seguros, al pago a la actora de la suma de 17.555,8 euros, de las que solo corresponden a Ocaso Seguros la suma de 2.103,54 euros, con el interés legal desde la fehca de emplazamiento hasta su completo abono, y el prevenido en el art. 576 de la LE C para las entidades particulares demandadas, y el prevenido en el art. 20.4 de la L.C. S. desde la fecha del siniestro hasta su completo abono para Ocaso Seguros. No se hace expresa condena en costas."

TERCERO

Contra la referida sentencia y por las representaciones procesales de la partes demandadas, las mercantiles "Bernardo Clemente Viedma, S.L." y "Excavaciones El Cascabel, S.L." se interpusieron en tiempo y forma sendos recursos de apelación, que fueron admitidos en ambos efectos, solicitando, la revocación de la mencionada resolución.

CUARTO

Recibidas las actuaciones en este Tribunal, se formó el rollo de Sala, se turnó de ponencia y se trajeron para votación y fallo el día 3 de mayo de 2006, quedando los autos vistos y conclusos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Es ponente el Iltmo. Sr.- Magistrado D. BENITO GALVEZ ACOSTA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Se aceptan los que, con tal carácter, refiere la sentencia recurrida y, en su razón, que la presente litis trae causa en demanda interpuesta por D. Ramón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR