SAP Valencia 212/2008, 14 de Abril de 2008

PonenteMARIA FILOMENA IBAÑEZ SOLAZ
ECLIES:APV:2008:1170
Número de Recurso899/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución212/2008
Fecha de Resolución14 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

212/2008

Rollo nº 000899/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 212

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª.Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

Dª.PILAR CERDÁN VILLALBA

Dª.MARIA IBÁÑEZ SOLAZ

En la Ciudad de Valencia, a catorce de abril de dos mil ocho.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio

Verbal - 001037/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE CATARROJA

entre partes; de una como demandado- apelante/s AUTOMOVILES SANTOS SL dirigido por el/la letrado/a D/Dª. JUANA

SORIANO AROCAS y representado por el/la Procurador/a D/Dª ANTONIO GARCIA-REYES COMINO, y de otra como demandante, - apelado/s Joaquín dirigido por el/la letrado/a D/Dª. FRANCISCO GARCIA VALERA y representado por el/la Procurador/a D/Dª GABRIELA MONTESINOS MARTINEZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MARIA IBÁÑEZ SOLAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE CATARROJA, con fecha 18 de julio de 2007 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: ESTIMO TOTALMENTE la demanda formulada por la Procuradora Gabriela Montesinos Martínez, en nombre y representación de Joaquín, y CONDENO a la entidad Automóviles Santos S.L. a abonar a la actora la cantidad de 288,88 euros, más el IVA, así como los intereses legales correspondientes, y las costas.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 9 de abril de 2008 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que estima la demanda formulada por el actor, disiente la mercantil demandada, y solicita la revocación y en su lugar se dicte otra en cuya virtud se desestimen íntegramente los pedimentos deducidos en la demanda interpuesta en su día contra ella. En justificación de tal petición y motivación del recurso explicitaba su disconformidad, con la resolución recurrida en cuanto que entendía que la responsabilidad de los daños que existían en el vehículo del actor no era suya. La parte demandante apelada se opuso al recurso defendiendo la tesis de la sentencia.

SEGUNDO

La presente apelación se residencia, en esencia, en su aspecto fundamental, el ámbito de valoración de la prueba que debe servir para considerar acreditada la existencia de responsabilidad en la mercantil demandada en el traslado del vehículo de la actora desde el lugar donde se encontraba averiado hasta el taller de reparación.

Y en este sentido debe señalarse que, la valoración probatoria es facultad de los Tribunales, sustraída a los litigantes, que si pueden aportar las pruebas que la normativa legal autoriza principio dispositivo y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR