SAP Navarra 191/2007, 24 de Octubre de 2007

PonenteJOSE JULIAN HUARTE LAZARO
ECLIES:APNA:2007:696
Número de Recurso143/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución191/2007
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 191/2007

Presidente

D. FERMÍN ZUBIRI OTEIZA

Magistrados

D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO (Ponente)

Dª. ESTHER ERICE MARTÍNEZ

En Pamplona/Iruña, a 24 de octubre de 2007.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 143/2007, derivado del Juicio verbal nº 82/2007, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Tudela; siendo parte apelante, la demandada, Dª. María Angeles, representada por el Procurador D. Carlos Hermida Santos y asistida por el Letrado D. Faustino Giner; parte apelada, el demandante, D. Héctor, representado por el Procurador D. Miguel Leache Resano y asistido por el Letrado D. Fermín Ciaurriz Gómez. La demandada Mutua Valenciana Automovilística fue declarada rebelde en la Primera Instancia.

Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 14 de marzo de 2007, el referido Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Tudela dictó Sentencia en Juicio verbal nº 82/2007, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

"ESTIMO la demanda interpuesta por D. Héctor contra Dª María Angeles y "MUTUA VALENCIANA AUTOMOVILISTICA", y CONDENO a los referidos demandados a pagar al actor la suma de 1.369 € más los intereses legales desde la interpelación judicial, que respecto de la aseguradora serán los intereses legales a contar desde la fecha del siniestro, acaecido el día 4 de julio de 2006, a razón del interés legal del dinero incrementado en un 50%, siendo que a partir del 4 de julio de 2008 ese interés no podrá ser inferior al 20%. Todo ello con imposición solidaria de las costas a los demandados."

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la parte demandada, Dª. María Angeles, solicitando su revocación en el sentido de conceder al apelado 13 días de indemnización.

CUARTO

La parte apelada, D. Héctor, evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación, interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil nº 143/2007, señalándose el día 15 de octubre de 2007 para su deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estimó íntegramente la demanda interpuesta por el actor D. Héctor, de ser indemnizado en el importe que tuvo que abonar por el alquiler de una furgoneta para poder desarrollar su trabajo como escayolista, durante el periodo comprendido entre el día siguiente al siniestro, día 5 de Julio, y el día 18 de Agosto de 2.006, con exclusión de festivos y fines de semana, al haber quedado su furgoneta con ocasión del accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR