SAP Murcia 320/2003, 22 de Julio de 2003

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2003:1955
Número de Recurso447/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución320/2003
Fecha de Resolución22 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 320

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintidós de julio de dos mil tres.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Molina de Segura y seguidos ante el mismo con el nº 57/2001, -rollo nº 447/2002-, en los que figura como demandante D. Jose Augusto , mayor de edad, vecino de Torrealta, Molina de Segura (Murcia), con domicilio en CALLE000 nº NUM000 , con D.N.l. nº NUM001 , representado en el Juzgado por el Procurador Sr. Abellán Matas y en la Audiencia por el Procurador Sr. Ródenas Pérez, y dirigido por la Letrada Sra. Mayol Mayol; y como demandados, D. Jesús , mayor de edad, vecino de Molina de Segura, con domicilio en AVENIDA000 , nº NUM002 , NUM003 , con D.N.I. nº NUM004 ; la Compañía de Seguros Plus Ultra, S.A., con domicilio social en Madrid, Plaza de las Cortes nº 8, con C.I.F. nº A-28/008571, representados por el Procurador Sr. Sánchez Aldeguer y dirigidos por la Letrada Sra. Hernández López; y Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Caser, con domicilio social en Madrid, Plaza de la Lealtad nº 4, con C.I.F. nº A-28-013050, representada por el Procurador Sr. Conesa Aguilar y dirigida por el Letrado Sr. Marquina Pérez. Versando sobre reclamación de cantidad por culpa extracontractual.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Jose Augusto contra la sentencia de 2 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Molina de Segura; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que estimando parcialmente la demanda planteada por el Procurador Sr. ABELLÁN MATAS en representación de D. Jose Augusto contra PLUS ULTRA, CASER y Jesús , debo condenar y condeno a PLUS ULTRA y a Jesús solidariamente a que abonen al actor la cantidad de 1.704,24 euros, más los intereses legales previstos en el apartado 3 del artículo 20 de la LCS respecto de la aseguradora, sin hacer expreso pronunciamiento sobre costas. Y que debo absolver y absuelvo a Caser de los pedimentosaducidos en su contra".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Jose Augusto recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil, solicitando el apelante la revocación de la sentencia apelada y que se dictara otra estimando íntegramente la demanda, o subsidiariamente apreciara como causa principal del accidente la conducta del demandado, con las indemnizaciones procedentes.

Por su parte, las representaciones de D. Jesús , Plus Ultra S.A., y Caser S.A., solicitaron la confirmación de la sentencia apelada, con imposición al apelante de las costas de esta alzada, y seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas las actuaciones en la Audiencia, se formó el correspondiente rollo, con el nº 447/2002, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR