SAP Murcia 320/2003, 22 de Julio de 2003

Ponente:JUAN ANTONIO JOVER COY
Número de Recurso:447/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:320/2003
Fecha de Resolución:22 de Julio de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. Es evidente que no tarda el mismo tiempo en incorporarse a una vía un camión articulado con semirremolque que un vehículo pequeño o de dos ruedas. Si a ello se une que donde se produjo la colisión era una travesía, con limitación máxima de velocidad a 40 km. por hora, advertida por señalización vertical; que había una señal de peligro con cartel indicador de salida de camiones,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 320

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintidós de julio de dos mil tres.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Molina de Segura y seguidos ante el mismo con el nº 57/2001, -rollo nº 447/2002-, en los que figura como demandante D. Jose Augusto , mayor de edad, vecino de Torrealta, Molina de Segura (Murcia), con domicilio en CALLE000 nº NUM000 , con D.N.l. nº NUM001 , representado en el Juzgado por el Procurador Sr. Abellán Matas y en la Audiencia por el Procurador Sr. Ródenas Pérez, y dirigido por la Letrada Sra. Mayol Mayol; y como demandados, D. Jesús , mayor de edad, vecino de Molina de Segura, con domicilio en AVENIDA000 , nº NUM002 , NUM003 , con D.N.I. nº NUM004 ; la Compañía de Seguros Plus Ultra, S.A., con domicilio social en Madrid, Plaza de las Cortes nº 8, con C.I.F. nº A-28/008571, representados por el Procurador Sr. Sánchez Aldeguer y dirigidos por la Letrada Sra. Hernández López; y Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Caser, con domicilio social en Madrid, Plaza de la Lealtad nº 4, con C.I.F. nº A-28-013050, representada por el Procurador Sr. Conesa Aguilar y dirigida por el Letrado Sr. Marquina Pérez. Versando sobre reclamación de cantidad por culpa extracontractual.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Jose Augusto contra la sentencia de 2 de mayo de 2002, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Molina de Segura; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que estimando parcialmente la demanda planteada por el Procurador Sr. ABELLÁN MATAS en representación de D. Jose Augusto contra PLUS ULTRA, CASER y Jesús , debo condenar y condeno a PLUS ULTRA y a Jesús solidariamente a que abonen al actor la cantidad de 1.704,24 euros, más los intereses legales previstos en el apartado 3 del artículo 20 de la LCS respecto de la aseguradora, sin hacer expreso pronunciamiento sobre costas. Y que debo absolver y absuelvo a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA