SAP Baleares 24/2007, 23 de Enero de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL AGUILO MONJO
ECLIES:APIB:2007:195
Número de Recurso240/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución24/2007
Fecha de Resolución23 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00024/2007

AUDIENCIA PROVINICAL DE

PALMA DE MALLORCA

SECCIÓN IV

Rº 240/06

SENTENCIA NUM. 24/2007

ILMOS SRS.

PRESIDENTE:

D. Miguel A. Aguiló Monjo

MAGISTRADOS:

Dª. María del Pilar Fernández Alonso

Dª. Juana María Gelabert Ferragut

Palma de Mallorca, a 23 de Enero de 2007.

VISTOS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial, en grado apelación, los presentes autos juicio ordinario, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Palma de Mallorca, bajo el nº 147/2005, Rollo de Sala nº 240/2006, entre partes, de una como demandada-apelante "Comunidad de Propietarios DIRECCION000, nº NUM000 ", representada por el Procurador Dª. Concepción Zaforteza Guasp, y de otra, como actora-apelada "Mapfre Seguros Generales, S. A.", representada por el Procurador Dª. María Magina Borrás Sansaloni, asistidas ambas de sus respectivos letrados D. Francisco Javier Villalonga Muñoz y D. Iñigo Casasayas Talens.

ES PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado D. Miguel A. Aguiló Monjo.

=ANTECEDENTES DE HECHO=

PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia nº 18 de Palma de Mallorca, en fecha 1 de diciembre de 2005, se dictó sentencia cuyo fallo dice: "QUE ESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA presentada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Dña. María Borrás Sansaloni, en nombre y representación de la entidad MAPFRE SEGUROS GENERALES, S.A. y bajo la dirección jurídica del Letrado Sr. D. Iñigo Casasayas Talens, contra la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA DIRECCION000, Nº NUM000, representada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Dña. Concepción Zaforteza Guasp y bajo la dirección jurídica del Lertado Sr. D. Francisco Javier Villalonga Muñoz, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 nº NUM000 a que abone a la parte actora la suma de Tres Mil Doscientos Noventa y Dos Euros con Noventa y Ocho céntimos (3.292,98 euros), más los intereses legales desde la fecha de la interpelación judicial hasta su íntegro pago, todo ello con expresa imposición de las costas procesales causadas en el presente procedimiento a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se preparó y formalizó recurso de apelación por la representación de la parte demandada y seguido el recurso por sus trámites se presentó por la parte actora escrito de oposición y se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, quedando conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en lo que no se opongan a los que siguen.

PRIMERO

Con fundamento esencial en el art. 43 de la Ley del Contrato de Seguro y art. 1.902 del Código Civil, ejercitó la compañía aseguradora "Mapfre" contra la Comunidad de Propietarios demandada la presente reclamación judicial en reclamación de la suma de principal de 3.292'98 €, con la finalidad de verse reintegrada de dicha suma abonada a su asegurado, como consecuencia de haber sufrido este último daños en el local de su propiedad y en las instalaciones y mercaderías en el mismo existentes, como consecuencia de caída de aguas residuales procedentes de instalaciones propias de la comunidad de propietarios demandada.

La sentencia de instancia, cual se adelantaba, decidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR