SAP Barcelona 196/2007, 3 de Abril de 2007

Ponente:INMACULADA CONCEPCION ZAPATA CAMACHO
Número de Recurso:600/2006
Número de Resolución:196/2007
Fecha de Resolución: 3 de Abril de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. PRESCRIPCIÓN. Se impugna sentencia condenatoria. Para que se condene al pago de indemnización es necesario acreditar la responsabilidad civil, es decir, el hecho, el daño y la relación de causalidad entre ambos. La prescripción es de un año desde el siniestro hasta la reclamación judicial. La demanda fue estimada. La reconvención fue desestimada. La apelación fue estimada... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DIECISÉIS

ROLLO Nº 600/2006-C

JUICIO VERBAL Nº 763/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE GAVÁ

S E N T E N C I A N ú m. 196/2007

Ilmos. Sres.

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a tres de abril de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciséis de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 763/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Gavá, a instancia de LIBERTY SEGUROS, CÍA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. representado por el procurador D. Carlos Pons de Gironella, y de D. Guillermo, contra ZURICH ESPAÑA, CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS y COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000, NUM000 - NUM001 DE CASTELLDEFELS representados por el procurador D. Octavio Pesqueira Roca; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de Marzo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo íntegramente la demanda formulada por la procuradora Mª. LUISA TAMBURINI SIERRA en nombre y representación de Guillermo Y LIBERTY SEGUROS y, en su consecuencia, condeno a las demandadas COM. PROP. C/ DIRECCION000, NUM000 - NUM001, DE CASTELLDEFELS y ZURICH, S.A. a abonar solidariamente a la demandante la suma de 720,95 euros a razón de 540,65 euros para la compañía aseguradora y 180,30 euros para el asegurado, más los intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda hasta la fecha de esta resolución y para la aseguradora con el incremento del cincuenta por ciento y desde la fecha de ocurrencia del siniestro, así como al pago de las costas procesales./ Al propio tiempo, desestimo la demanda reconvencional formulada por el procurador OCTAVIO PESQUEIRA ROCA en nombre y representación de COM. PROP. C/ DIRECCION000, NUM000 - NUM001, DE CASTELLDEFELS y ZURICH S.A. y, en su consecuencia, absuelvo a los demandados Guillermo Y LIBERTY SEGUROS de todos los pedimentos de la demanda con expresa imposición de costas a la demandante reconvencional.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA