SAP Murcia 44/2001, 27 de Febrero de 2001

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2001:653
Número de Recurso369/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución44/2001
Fecha de Resolución27 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

D. Abdón Díaz SuárezDª. Dª. María Jover CarriónD. Fernando López del Amo González

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MURCIA

Rollo 369/2000

J. Murcia nº Seis

Menor Cuantía 83/99

S E N T E N C I A nº 4 4 / 2 0 0 1

Ilmos. Sres.

Don Abdón Díaz Suárez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a veintisiete de febrero de dos mil uno.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION SEGUNDA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio de Menor Cuantía nº 83/99, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Seis, entre las partes: como actora Rita , representada por el Procurador Sr/a. Pérez Cerdán y defendida por el Letrado Sr/a. Castillo Rovira, y como demandada "Zapata y Cía. S.L.", representada por el Procurador Sr/a. Cárceles Alemán y defendida por el Letrado Sr/a. Carrillo Fernández. En esta alzada actúa como apelante "Zapata y Cía. S.L.", representada por el Procurador Sr/a. Cárceles Alemán y dirigido por el Letrado Sr/a. Carrillo Fernández, y como apelada Rita , representado por el Procurador Sr/a. Pérez Cerdán y dirigido por el Letrado Sr/a. Castillo Rovira. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 7 de junio de 2.000 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el/la Procurador(a) Pérez Cerdán, en nombre y representación de Rita contra Zapata y Cia, debo condenar y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de 6.754.561 pts más los intereses legales a contar desde el momento de interposición de la demanda y todo ello sin hacer manifestación en cuanto a las costas causadas.

Debo desestimar y desestimo la reconvención formulada por parte de la procuradora Srª. Cárceles Alemán en representación de Zapata y Cía S.L. contra Rita declarando no haber lugar a lo solicitado en la misma y todo ello con la condena en costas a la parte recoveniente.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación de "Zapata y Cía. S.L.", siendo admitido en ambos efectos y con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Segunda con el nº 369/2000, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresada y tras el traslado de instrucción, se señaló la vista para el día 21 de febrero de 2.001, que se celebró con asistencia de los Letrados respectivos que solicitaron, el de la parte apelante su revocación y el de la parte apelada su confirmación.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juez de Instancia estimó parcialmente la demanda formulada por Rita contra "Zapata y Cía. S.L." en reclamación de la cantidad adeudada por la venta de 222.858 kilos de limones finos macrofila correspondientes a la cosecha 1997/1998 y que fueron recolectados tardíamente entre el 29 de abril y el 23 de mayo de 1998, siendo destinados todos ellos a la "cítrica" cuando debió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR