SAP Murcia 70/2007, 1 de Marzo de 2007

PonenteCAYETANO RAMON BLASCO RAMON
ECLIES:APMU:2007:297
Número de Recurso10/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución70/2007
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00070/2007

Rollo núm. 10/07.

Apelación Civil.

S E N T E N C I A NÚM. 70/2.007

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a uno de Marzo de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio verbal núm. 55/2.005, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Totana, entre las partes, como actora, y en esta alzada apelante, ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador Sr. Bueno Sánchez en esta alzada, y defendida por la Letrada Sra. Fernanda Vidal, y como demandado, y en esta alzada apelado, Jose Pablo, defendido por el letrado Sr. Macanás Muñoz. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. CAYETANO BLASCO RAMÓN, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 10 de octubre de 2.005, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Gallego Iglesias, en nombre y representación de la Compañía de Seguros Allianz, contra D. Jose Pablo, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones contra él ejercitadas, imponiendo a la parte actora el pago de las costas procesales causadas en el presente juicio."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia, y en tiempo y forma, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte actora, siéndole admitido, y tras los trámites previstos en la L.E. Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia formándose el presente Rollo por la Sección Tercera con el núm. 10/2.007, designándose Magistrado Ponente por turno, y señalándose deliberación y votación para el día 28 de febrero de 2.007.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la parte apelante, en síntesis, que la sentencia de instancia incurre en error al valorar la prueba, precisando que el demandado reconoció la existencia de los daños, apoyando sus argumentos en el testigo Sr. Braulio, la documental y pericial, a continuación expone lo que entiende que son los hechos litigiosos, los daños derivados de las filtraciones de agua procedentes del inmueble colindante al del asegurado de la apelante, propiedad del demandado, y en relación al cual existe una pared medianera, y que tales filtraciones se originan desde el patio de la casa del demandado, que se encuentra en mal estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR