SAP Asturias 75/2008, 21 de Abril de 2008

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Asturias, seccion 6 (civil)
Número de resolución75/2008
Fecha21 Abril 2008

SENTENCIA Nº 75

En el Rollo de apelación núm. 572/07, dimanante de los autos de juicio civil ordinario, que con el número 349/07 se siguieron

ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de los de Oviedo, siendo apelante DON Oscar ,

representado por el Procurador SRA. DEL CUETO MARTINEZ y asistido por el Letrado DON LUIS GARCIA TETUA ZAPICO; y

como parte apelada CATALANA DE OCCIDENTE, demandante en dicha instancia, representada por el Procurador/a SR.

COBIAN GIL DELGADO y asistido/a por el Letrado DON MIGUEL ANGEL BANGO SUAREZ; ha sido Ponente el Ilmo. Sr.

Presidente Don José Manuel Barral Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de los de Oviedo dictó sentencia en fecha 17-9-07 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda presentada por el Procurador D. Rafael Cobian Gil Delgado, en nombre y representación de Seguros Catalana de Occidente SA., contra D. Oscar , representado por el Procurador Dña. Angeles del Cueto, debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de 12.505,50 €, más el interés legal desde la fecha de la demanda, así como al pago de las costas. Líbrese y únase certificación de esta resolución a las actuaciones, con la inclusión de la original en el Libro de sentencias."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada,del cual se dio el preceptivo traslado a las partes conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley , que lo evacuaron en plazo con oposición al mismo . Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para deliberación, votación y fallo el día 14 de febrero de 2008.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estima la demanda en la que se reclamaba la mitad del daño causado por los fuertes vientos que se produjeron el día 4 de marzo de 2.006 en la nave industrial asegurada en la demandante Seguros Catalana Occidente, S.A., que es la que reclama la mitad del importe de dichos daños, considerando que fueron producidos tanto por dicho elemento natural como por el demandado, al ejecutar de forma defectuosa la colocación de la cubierta de la nave.

El demandado alegó fuerza mayor o caso fortuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR