SAP Almería 286/1999, 19 de Julio de 1999

Ponente:JUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
Número de Recurso:63/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:286/1999
Fecha de Resolución:19 de Julio de 1999
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 1ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS POR ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. La actora actuó contraviniendo lo dispuesto en el marco obligacional contemplado en el clausurado general de la Póliza suscrita con la aseguradora demandada, la cual únicamente vendría vinculada al pago de los honorarios reclamados, si la actora hubiera comunicado el siniestro a aquella impulsándole a efectuar la reclamación pertinente por vía... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 286

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE D. Juan Ruíz Rico y Ruíz Morón.

MAGISTRADOS

Dª Társila Martínez Ruíz.

D. Rafael García Laraña.

En la ciudad de Almería, a diecinueve de Julio de mil novecientos noventa y nueve.-.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial han visto en grado de apelación, Rollo nº 63/99, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia de Almería Núm. 5, seguidos con el nº 160/98, sobre Juicio de Cognición entre partes, de una como demandante Dª Victoria y, de otra como demandada Cía. De Seguros La Estrella, representada la primera por el Procurador Sr. Martín Alcalde y dirigida por la Letrada Dª Ana Isabel García Hernández y la segunda representada por la Procuradora Sra, Vicente Zapata y dirigida por la Letrada Dª María Pilar Soriano Sánchez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Almería Núm. 5, en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 14 de Octubre de 1998 , cuyo Fallo dispone: " Que estimando la demanda íntegramente, debo condenar y condeno a la demandada LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, a abonar a la actora Dª Victoria , la cantidad de SETECIENTAS TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTAS CINCUENTA Y NUEVE (734.659 ptas., aplicando a esta cantidad el interés legal incrementado en un 50% desde el día veinticuatro de Octubre de mil novecientos noventa y siete, indemnizándole igualmente al pago de las costas de este proceso.

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos al Tribunal, solicitando en su escrito de recurso la revocación de la sentencia de primera instancia y que se dicte otra por la que se desestime la demanda absolviéndola de sus pedimentos. Del recurso se dio traslado a la parte actora quién presentó escrito impugnando el recurso solicitando la revocación de la sentencia.

CUARTO

Recibidas las actuaciones en este Tribunal, se formó Rollo de Sala, se turnaron de ponencia y se trajeron para votación y fallo el día 8 de los corrientes. En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ruíz Rico y Ruíz Morón.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el procedimiento del que dimana la presente apelación la actora Dª Victoria formuló demanda de juicio de cognición contra la Compañía "La Estrella S.A.", en reclamación de la cantidad de 734.659 ptas., importe de los honorarios que tuvo que abonar al Letrado y Procurador que le asistió y representó, respectivamente, en el procedimiento de Juicio Verbal nº 163/97, seguido en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 5 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA