SAP Barcelona, 26 de Octubre de 2001

PonenteMARIA DEL CARMEN MUÑOZ JUNCOSA
ECLIES:APB:2001:9923
Número de Recurso1245/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D./Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D./Dª. JOSE ANTONIO BALLESTEE LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a veintiseis de octubre de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Verbal, nº 144/2000 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sant Boi de Llobregat, a instancia de D/Dª. Rita , contra D/Dª. Javier y MAPFRE; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de Octubre de 2.000, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda presentada por el Procurador D. Eugenio Teixido Gou en nombre y representación de Dª. Rita contra D. Javier y la entidad aseguradora "MAPFRE S.A. ", debo absolver y absuelvo a estos últimos de todas las pretensiones de la actora, imponiendo a esta última las costas causadas en el presente proceso."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que sé opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 19 de octubre de 2.001.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor alega en la demanda que el día -15 de julio de 1.999 estacionó su vehículo debidamente, en la calle Joaquín Auger de Sant Boi de Llobregat, estacionando los demandados su vehículo detrás y aproximadamente hacía las 4 de la madrugada se produjo un incendio en el vehículo del Sr. Javier que se desplazo al de la actora; causándole daños. Los demandados se opusieron a la demanda, alegando que nada se acredita sobre el origen del incendio. La sentencia dictada en la primera instancia desestimó la demanda, interponiéndose por la actora recurso de apelación.

SEGUNDO

El supuesto planteado es el incendio de un vehículo de motor estacionado que se propaga y causa daños a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Alicante 54/2007, 5 de Febrero de 2007
    • España
    • 5 Febrero 2007
    ...ajena propiedad causando como consecuencia daños". En esta misma línea pueden citarse también las Sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 11ª, de 26 de octubre de 2001, ó de Lérida de 6 de febrero de 1995, así como las dictadas en casos de incendio en general del que se ......
  • SAP Alicante 192/2003, 10 de Abril de 2003
    • España
    • 10 Abril 2003
    ...ni aplicar la objetivización de la responsabilidad. En esta línea deben citarse también las Sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 11ª, de 26 de octubre de 2001, ó de Lleida de 6 de febrero de 1995, así como las dictadas en casos de incendio en general del que se descon......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR