SAP Jaén 86/2006, 7 de Abril de 2006

PonenteRAFAEL MORALES ORTEGA
ECLIES:APJ:2006:494
Número de Recurso100/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución86/2006
Fecha de Resolución 7 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

SENTENCIA Núm. 86

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTA: Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

MAGISTRADO: D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

MAGISTRADO: D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a Siete de Abril de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 214/04, por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de La Carolina, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 100/06, a instancia de D. Jose María , representado en la instancia por la Procuradora Sra. Martínez Casas y ante esta Tribunal por el Procurador Sr. Del Balzo Parra y defendido por el Letrado Sr. Martínez Montoro contra D. Ildefonso , en situación procesal de rebeldía y contra la entidad aseguradora LA ESTRELLA representada en la instancia por el Procurador Sr. López Garrido y defendido por la Letrada Sra. López Sánchez.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. 1 de La Carolina con fecha 5 de Julio de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: ,Que Estimando parcialmente la demanda formulada por D. Jose María representado por la Procuradora Sra. Martínez Casas contra D. Ildefonso representada por el Procurador Sr. López Garrido, debo condenar y condeno solidariamente a los demandados a que indemnicen al actor en la cantidad de

3.500 euros. Y ello sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se tuvo por preparado primero y se interpuso después por el demandante, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito de oposición por La Estrella; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, turnadas a esta Sección 2ª, en la que se formó el rollo correspondiente, señalándose para la deliberación, votación y fallo el día 3 de Abril de 2006, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. RAFAEL MORALES ORTEGA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Habiendo estimado la sentencia de instancia parcialmente por el importe de 3.500 euros, la reclamación de cantidad que en cuantía de 12.080'45 euros solicitaba el actor en concepto de lucro cesante por la paralización de su vehículo furgoneta a consecuencia del accidente de circulación ocurrido el día 11-6-03 y del que respondía la Cía demandada como aseguradora, se alza de nuevo el actor y esgrimiendo la existencia de error en la valoración de la prueba e infracción del art. 1.106 Cc , solicitando la revocación de dicha resolución y la concesión del total solicitado en su demanda inicial, argumentando básicamente al efecto su derecho al resarcimiento integral y en consecuencia a que ser indemnizado por la totalidad del tiempo de paralización de 108 días, al haber quedado acreditado que encontrándose el vehículo siniestrado destinado a la actividad comercial de la distribución de productos de farmacia mediante contrato suscrito con la Cooperativa Farmacéutica JAFARCO, hubo de contratar los servicios profesionales de otro transportista en todo ese tiempo a fin de no perder dicho contrato, habiéndole abonado la cantidad de 0'2795 euros/km, que era lo que a él le venía abonando la empresa referida.

Por su parte, la Cía. demandada se opone al recurso, alegando la duración desmesurada de la reparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR