SAP Burgos 338/2002, 21 de Junio de 2002

Ponente:AGUSTIN PICON PALACIO
Número de Recurso:308/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:338/2002
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. RESARCIMIENTO. En autos consta que, al menos, el 29 de septiembre de 2000 el actor conocía que el Juzgado de Instrucción de Lerma había dictado el auto de archivo de 26 de junio del mismo año en que se archivó el juicio de faltas 23/1999, pues así se lo comunica a la aseguradora hoy demandada, mediante carta que se recibe el 3 de octubre. Por lo tanto es claro que desde... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 338.

En la ciudad de Burgos, a veintiuno de junio de dos mil dos.

Visto por esta Sección de la Ilma. Audiencia Provincial de Burgos, el recurso obrante en los presente autos, que llevan el núm. 308/2002 de los de este Tribunal, y que se corresponden con el proceso seguido, con el núm. 17/2001, en el Juzgado de Primera Instancia de Lerma; y en cuya segunda instancia han intervenido como partes: de una y en concepto de apelantes, DON Jose Ángel , mayor de edad, con domicilio en la PLAZA000 , NUM000 , de Torrecitores del Enebral y la compañía mercantil "AEGÓN UNIÓN ASEGURADORA, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros", con domicilio social en el núm. 3, de la calle Juan Hurtado de Mendoza, de la villa de Madrid, defendidos por el Letrado don Joaquín Sáez Fernández; y de otra, y en concepto de apelado, DON Guillermo , mayor de edad, con domicilio en el núm. NUM001 , de la CALLE000 , de Jumilla, defendido por el Abogado don Enrique García de Viedma Serrano; sobre reclamación de cantidad; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don Agustín Picón Palacio, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia se dictó sentencia definitiva, en cuya parte dispositiva se lee: "FALLO.-Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Blanca Gómez González en nombre y representación de D. Guillermo contra D. Jose Ángel y la entidad aseguradora AEGÓN, debo condenar y condeno solidariamente a los demandados a abonar al actor la cantidad de MIL TREINTA Y CUATRO EUROS CON TREINTA Y SIETE CENTIMOS DE EURO (1.0934,37 euros, 172.104 pesetas), devengando dicha cantidad los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros desde la fecha del siniestro hasta su completo pago, y así mismo al abono de las costas procesales derivadas de este procedimiento.-Notifíquese esta resolución a las partes haciéndoles saber que la misma no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días ante este Juzgado y para la Ilma. Audiencia Provincial de Burgos..-Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.".

Segundo

Notificada que fue la anterior resolución a los interesados, por la parte demandada se preparó e interpuso contra la misma recurso de apelación, el cual fue admitido a trámite en ambos efectos, por lo que, tras dar oportunidad de ser impugnado, se remitieron los autos originales a este Tribunal.

Tercero

En esta instancia, se han observado, substancialmente, todos los requisitos procesales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO I.- Frente a la sentencia de instancia que les impone la condena de indemnizar al actor en la cantidad que les reclama, los demandados interponen recurso de apelación que fundamentan en varias razones, de entre las cuales articulan la excepción de prescripción de la acción ejercitada sobre la base de los artículos 1930, 1961 y 1968.2º del Código Civil y 6 del Texto Refundido de la Ley 122/1962, de 24 de diciembre, sobre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA